88MuerteObraTeatro.jpg
Foto: RCN Radio
12 Nov 2018 10:13 AM

Estudiante asesinó a su compañero de clases en una obra de teatro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En hecho de intolerancia se registró en el momento en el que los estudiantes se preparaban para iniciar una obra de teatro en el colegio Nuestra Señora de la Presentación, en el municipio de San Gil (Santander). Según información de las autoridades, el joven agresor de octavo grado ingresó al camerino donde se encontraban los demás estudiantes de noveno y décimo grado preparándose para la actuación y, con un arma blanca, les propinó varias heridas a dos de sus compañeros de clase.

Wilson Velázquez, comandante del cuerpo de Bomberos de San Gil, indicó que "este incidente al parecer se presentó por una agresión entre los mismos estudiantes donde un joven de 15 años fallece producto de las heridas y otro menor resulta herido".

Le sugerimos leer: Adulto mayor denuncia a banco por haberle entregado billete falso

Por su parte una compañera de clase señaló que "el joven desde principios de año tenía problemas psicológicos, era muy solo, pero manifestaba en reiteradas ocasiones que quería acabar con su vida, se había hablado con la rectora, la coordinadora y los docentes pero había quedado en veremos, y esta situación más de uno se la esperaba porque ya no era la primera vez, por ejemplo, esta semana había dicho que no habría clases y que habría un reparto de órganos, ahora nos encontramos muy asustados".

Le sugerimos leer: Dos armas de fuego fueron encontradas por la metropolitana de Ibagué

"No se sabe porque lo mató, él llegó al salón y manifestó que gracias por estos momentos y que ya había pasado todo, a nosotros nos entristece este caso porque se trata de un compañero de clase, él estaba como nervioso, no entró a clases, y pasó directo para los baños cuando sucedieron los hechos, por eso pedimos que no regrese al colegio",  agregó la alumna.

Le sugerimos leer: Riña dentro de la correccional de menores de Ibagué dejo 3 personas heridas.

Los directivos del plantel educativo suspendieron las actividades programadas y las clases, mientras que los estudiantes fueron evacuados del colegio para que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes. Por este caso la Policía del municipio de San Gil convocó a un consejo extraordinario de seguridad para determinar varias acciones con las autoridades competentes junto con los directivos de la institución.

Fuente: Sistema Integrado de Información