Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Archivo referencial Alcaldía de Medellín
2 Abr 2024 06:59 PM

Estrategias para proteger de explotación sexual a los menores melgarenses

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Se ha reportado una reducción superior al 50 por ciento en este flagelo.

Autoridades en Melgar, municipio ubicado al oriente del Tolima, adelantan acciones con el propósito de combatir y reducir los índices de explotación sexual con menores de edad que infortunadamente se presentan en esta localidad, la cual cada semana acoge una alta cifra de población flotante procedente de diferentes lugares del país.

En ese sentido, se ha reportado una reducción de alrededor de 50 por ciento de este flagelo, sin embargo la meta es erradicar completamente este tipo de prácticas que atentan contra niños y adolescentes.

"Se ha disminuido en un 60 por ciento, aunque aún nos quedan algunos relictos y seguiremos trabajando con la construcción de programas sociales. Es importante que el gobierno nacional nos apoye a los municipios, como Melgar que es turístico y pasa lo mismo que Cartagena, a los que llegan visitantes a divertirse, pero necesitamos controles", dijo Rodrigo Hernández, alcalde de Melgar.

Se ha considerado como pertinente el apoyo para la implementación de tecnología y cámaras de seguridad para realizar un seguimiento riguroso a las estructuras delictivas que podrían estar que están detrás de este tipo de prácticas.

"No solo es pie de fuerza, necesitamos tecnología y cámaras para reducir al 100 por ciento. Para alcanzar esa tranquilidad de que nuestros jóvenes salgan de estos caminos malos o negativos para que se centren en sus estudios, el deporte y la cultura", agregó el alcalde de Melgar.

La intención es complementar los operativos con programas sociales que impacten de manera positiva la red familiar de los niños y adolescentes, consistentes en oportunidades de trabajo o el apoyo a emprendimientos con el fin de reducir el riesgo de la ocurrencia de este tipo de situaciones.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información