IMG_20171019_141106.jpg
19 Oct 2017 06:01 PM

Estas son las personas que torturaban niños en la casa del horror de Ibagué

Alerta
Tolima

Sin lugar a duda esta vivienda ubicada en el barrio La Pola en el centro de la capital tolimense, era una verdadera casa del horror para un grupo de menores indefensos con problemas de discapacidad cognitiva, quienes eran objeto de una serie de conductas aberrantes por parte del personal de la Fundación Peces Vivos, la cual tenía un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para garantizar el cuidado de estos niños, niñas y adolescentes.

Le sugerimos leer: Diez capturas a esta hora en Ibagué por presunto caso de tortura a menores

Según lo revelado el día de hoy por el Fiscal Mario Gómez, delegado para la investigación de casos de violencia contra infantes, estos pequeños eran torturados, amarrados a la cama, sedados con drogas psiquiátricas y adoctrinados con conductas militares, de tal forma que no se les proporcionaba comida o se les obligaba a comerse las uñas cuando se portaban mal. De igual forma, utilizaban algo que era denominado la mascarilla de sopa, donde arrojaban los alimentos en el rostro de los menores cuando se rehusaban a comer.

Le sugerimos leer: Así funcionaba la ‘Casa del Terror’ en Ibagué donde maltrataban varios niños

Así mismo, uno de los actos más aberrantes era obligarlos a realizar sus necesidades fisiológicas mientras permanecían amarrados de pies y manos a la cama o en las paredes del lugar.

Le sugerimos leer: Integrantes de la Policía departamental frustraron un caso de apartamentazo en El Espinal

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, argumentó que todo derivó de una información suministrada a inicios del mes de junio por un ex funcionario del lugar, quien no estuvo de acuerdo con las conductas que allí se aplicaban a los menores en estado de vulnerabilidad.

Le sugerimos leer: Sujetos fueron capturados en un automóvil luego de hurtarle los espejos a una camioneta

Es de resaltar que dicha Fundación era liderada por mamá e hija, quienes dirigían a las otras ocho personas que fueron capturadas el día de hoy en diferentes puntos de la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Millonario caso de apartamentazo en Ibagué

Esta redacción conoció que actualmente habían 11 niños allí internados, pero el lugar estaba acondicionado para 40 personas, de tal forma que no se descarta que otros menores hubiesen sido víctimas estas acciones que atentan claramente contra los derechos humanos.

Le sugerimos leer: Asegurado por asesinar al “Gordo” y dejar herido a taxista en Los Mártires

Finalmente, se conoció que a estas ocho mujeres y dos hombres les imputarán cargos en estrados judiciales por los delitos de tortura, concierto para delinquir y destrucción o desaparición de material probatorio.

Le sugerimos leer: Interno de cárcel de El Espinal falleció por bacteria que adquirió en Medellín

Capturados

* Directora Jhoana Dignore Rodríguez Olaya
* Coordinadora Dignore Olaya Hernández
* Psicóloga Yennifer Stefania Salcedo
* Enfermera Yenny Carolina Camelo Osorio
* Enfermera Paola Andrea Toque Vera
* Formadora Paula Andrea Patiño Buitrago
* Formadora Claudia Maritza Flores Medina
* Formadora Claudia Lorena Pedraza Henao
* Formador Angel Duvan Serna Molina
* Formador Edison Jaber Calderón Espitia

También le puede interesar: