16 Mar 2018 01:04 PM

Esta tarde se realizará audiencia de acusación contra Leonardo Valero

Alerta
Tolima

A las 3:00 pm de este viernes 16 de marzo ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué, se llevará a cabo la audiencia de formulación de acusación contra el exasesor del Imdri en la administración de Luis H. Rodríguez, Leonardo Valero, investigado por el caso de los Juegos Nacionales.

Le sugerimos leer: “Políticas fiscales de Jaramillo han afectado los gremios”: Luis Alfredo Huertas

En la diligencia la Fiscalía Segunda Especializada dará a conocer si se habría llegado a algún preacuerdo con el procesado quien se encuentra privado de la libertad desde septiembre de 2017 o si continuará respondiendo por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y cohecho impropio.

Es de recordar que esta persona fue señalada de haber participado en el desfalco que se generó en el contrato 074 del 11 de marzo de 2015 que tenía por objeto la construcción y/o remodelación de la Unidad Deportiva de la Calle 42 que tuvo un costo de 33 mil millones de pesos.

Le sugerimos leer: Soldados identificaron tres artefactos explosivos en terreno sur tolimense

Frente a su participación, el ente acusador indicó que a él se le pagaría al menos el 6% de los dineros adquiridos si hacía lo que le pedían para adjudicarle la licitación a Jorge Alexander Pérez, alias "El Chatarrero".

Le sugerimos leer: Los detuvieron en Honda por atacar a golpes a varios policías

También le puede interesar: