IMG_20180126_183154.jpg
Kelly Johana Martinez Pinto - Donovan Bernal Zapata
26 Ene 2018 06:54 PM

Esta es la cara de la pareja de delincuentes que atracó a dos niñas en Ibagué

Alerta
Tolima

Se trata de Kelly Johana Martinez Pinto de 22 años y Donovan Bernal Zapata de 27, quienes fueron capturados sobre el medio día de hoy en dos sectores de la ciudad, luego de adelantar todo un trabajo de investigación e inteligencia ejecutado por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de conocer el caso de atraco que protagonizó la mujer, mientras su acompañante la esperaba en una motocicleta Yamaha Biwis de placa UUC-78D.

Le sugerimos leer: En vídeo: Increíble caso de hurto protagonizado por una mujer

Hay que señalar que la situación se registró el pasado 23 de Enero frente al edificio residencial Torreón de la Octava, donde dos jovencitas menores de edad estaban dialogando sentadas en el andén de una tienda, cuando llegó la pareja en moto de la cual descendió Kelly Johana con el pretexto de preguntar algo. Cuando estaba lo suficientemente cerca de las menores, la mujer sacó de su sostén un arma blanca tipo navaja con la cual intimidó a sus víctimas, arrebatándoles un celular Motorola de alta gama.

Le sugerimos leer: Policía está encima de la mujer que atracó a dos niñas en la carrera...

Es así que a partir de ese momento se desplegó un trabajo operativo por parte de las autoridades, el cual permitió capturar a la mujer frente a la manzana B casa 11 de la urbanización Villa Maria, y al conductor en la calle 21 con carrera Tercera del barrio La Estación.

Le sugerimos leer: Capturada pareja que atracó a menores frente al edificio Torreón de la Carrera Octava

En el trabajo investigativo adelantado de forma coordinada con la Fiscalía 44 de esta capital, se logró establecer que estas dos personas son pareja sentimental con domicilio en el barrio El Bosque y padres de un bebé de 18 meses y una niña de seis años, quienes podrían quedar bajo custodia de las autoridades.

Le sugerimos leer: Atacó a golpes a su mamá y hermano porque no le daban dinero

De igual forma se logró establecer que el hombre presenta antecedentes judiciales por los delitos de receptación, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Por su parte la mujer tiene antecedentes por el delito de estafa.

Finalmente hay que señalar que la motocicleta propiedad de un tercero fue incautada por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que fue utilizada para la comisión de un delito; situación que podría llevar a su propietario real a perderla, teniendo en cuenta que está en trámite un proceso de extinción de dominio.

Le sugerimos leer: Lo detuvieron luego de encontrarle una libra de marihuana en el bus

Transmisión en directo rueda de prensa:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1750189018365854&id=181887345196037

Por ahora se espera si son enviados a un centro penitenciario por parte de un Juez de la República, teniendo en cuenta que avanza el proceso de judicialización en su contra, en las instalaciones del Palacio de Justicia de esta capital.

Le sugerimos leer: Asegurado por hurtar camiones engañando a las víctimas con acarreos

También le puede interesar: