IMG_20171027_061751.jpg
27 Oct 2017 07:42 AM

Especialista en el cambiazo de tarjetas de crédito fue capturado por la Policía

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, conoció la denuncia de varios ciudadanos que brindaron información sobre un sujeto, quien realizaba el popular cambiazo de tarjetas momentos en los que las personas llegaban a los cajeros automáticos a retirar su dinero.

Le sugerimos Leer: Ambulancia se volcó en la vía Melgar – Bogotá

De acuerdo con la investigación, el delincuente por lo general abordaba adultos mayores, mujeres en estado de gestación, incluso personas con discapacidades. Una de sus ultimas víctimas fue un señor de 90 años a quien el delincuente lo abordó en un cajero automático de un centro comercial de la ciudad, le cambio su tarjeta y posteriormente le retiró 520 mil pesos.

Fue así que al realizar esta denuncia se inició una investigación que duró varios meses en coordinación con la Fiscalía 44 local de Ibagué, donde se recopiló el material probatorio especialmente de las cámaras de seguridad del cajero automático donde se cometieron varios hurtos.

Le sugerimos Leer: Sujeto en bicicleta le disparó a un joven en Flandes

Dichos videos fueron entregados a un especialista para ser analizados a nivel morfológico, lográndose establecer la identidad del delincuente, para iniciar su localización utilizando los medios informáticos, siendo ubicado en la ciudad de Bogotá donde.finalmente fue capturado.

Le sugerimos Leer: Pidieron en extradición a ‘Pedro Orejas’

Es de resaltar que al verificar sus anotaciones judiciales, registra anotaciones por este mismo delito y además en el año 2009 fue deportado por las autoridades de Paraguay al ser capturado en el aeropuerto con 72 tarjetas de banda magnética listas para realizar la actividad delincuencial.

Le sugerimos Leer: Autoridades entregaron detalles de la Operación Jericó contra la extensión carcelaria

Le sugerimos Leer: Cayeron extorsionistas de comerciantes y campesinos del norte del Tolima

También le puede interesar: