Operario de Interaseo agredido con arma blanca
Operario de Interaseo agredido con arma blanca.
Alerta Tolima
5 Abr 2023 03:39 PM

'Escobita' fue apuñalado en la plaza La 21 de Ibagué por un consumidor de drogas

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El joven se encontraba en su actividad de barrido y recolección cuando fue atacado por seis personas donde uno de ellos le propinó heridas

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, a través de un video que realizó uno de los usuarios de la central de abastos de la ciudad, se pudo evidenciar cómo la inseguridad reina en el sector haciendo de este lugar una zona insegura para comerciantes y transeúntes; el último caso registrado fue a este trabajador de Interaseo en horas de la tarde de este martes.

Los hechos dejaron conmocionados a todos los que pudieron presenciar la indignante situación, pues este trabajador, llevaba varios minutos frente a la estructura de la plaza por la carrera Cuarta, barriendo y arrojando algunos elementos al dispensador de basura cuando, un grupo de personas en condición de calle lo abordaron de manera rápida sin permitirle mayor reacción y donde fue atacado con un arma cortopunzante en una de sus piernas. De inmediato hubo acción de la comunidad que logró auxiliarlo pero las reacciones no se hicieron esperar.

“Lamentablemente el consumo de alucinógenos ha aumentado considerablemente en la zona y lo cogieron de punto de concentración, se expende ahí porque es el punto de encuentro. Es muy triste la falta de compromiso administrativo por parte de las Secretarías entre ellas, Salud y Desarrollo Social, las que deben estar allí trabajando de la mano de la policía para evitar más actos delictivos”, indicó Luis Albeiro Mora, representante de las plazas de mercado de Ibagué.

Así las cosas, agregó el líder de las centrales de acopio, que pide a la Alcaldía de Ibagué hacerse responsable de esta situación que es de carácter ‘urgente’, pues peligra la vida de todos los que habitan, trabajan y pasan por el sector.

“Ya son cientos de veces que les hemos hecho la solicitud por escrito, a través de medios de comunicación y en varias mesas de trabajo mostrando las problemáticas de la plaza La 21 y no encontramos solución. Nos traen habitantes de calle de otras ciudades, grave la situación. Ya a los consumidores no se les puede decir nada porque de una vez, sacan el cuchillo y van apuñalando”, añadió Mora.

Fuente
Alerta Tolima