Screenshot_20181211-112253.png
11 Dic 2018 12:15 PM

Escándalo en Ibagué por presunto exceso de autoridad por parte de un Policía

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la Calle sesenta, sobre la salida a la Avenida Guabinal se presentó un caso de exceso de autoridad y favorecimiento a intereses privados por parte de un policía que atendía un accidente en dicho sector.

El agente de policía intervino en un choque donde se vieron involucrados varios vehículos, al momento de llegar la ambulancia para recoger a una persona herida, según lo expresado por los testigos del caso, el uniformado se percató que esta ambulancia era de propiedad de la clínica Ibagué, por lo cual el Agente empezó a sacar trabas para que este vehículo asistencial no se llevara al herido.

Le sugerimos leer:  Joven quedó libre tras agredir a Policía e intentar quemar la moto

Según las personas que estaban en el lugar, el policía quería que al afectado se le trasladara a la Clínica Asotrauma, y por esto empezó a registrar los documentos de los implicados. Al no encontrar nada fuera de lo normal, por último el Policía indicó que las ruedas de la ambulancia estaban muy lisas, por lo cual no podía transportarse por la ciudad de Ibagué ni prestar los servicios asistenciales.

Sobre el particular se grabó un vídeo que anda rondando las redes sociales, donde se evidencia todo lo relacionado al respecto.

Le sugerimos leer:  Exfutbolista del ‘vinotinto y oro’ fue judicializado por agredir a Policía

De ser ciertas estas acusaciones se configuraría un grave delito de favorecimiento a un grupo específico de empresas de ambulancias y de clínicas, lo cual evidenciaría un cartel organizado dentro de la policía del Ibagué.

Se espera que las autoridades se pronuncien al respecto del bochornoso hecho, y de ser ciertas estas acusaciones se llegue hasta todos los involucrados y se den con los detalles de tales acciones criminales.