232AliasCastroElViejo.jpg
Fidel Acevedo / Foto: Suministrada
30 Oct 2018 09:44 AM

Enviado a la cárcel alias 'Castro' socio de la banda 'El Viejo'

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías, fue llevado el hombre identificado como Fidel Acevedo, quien había sido capturado por parte de las autoridades y señalado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En audiencia concentrada se reveló que, Acevedo es conocido con el alias de ‘Castro’ y quien, según el ente acusador, era socio de la banda delincuencial denominada ‘El Viejo, la cual se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes en el Tolima, en el cual sus integrantes ya habían sido capturados con anterioridad.

Le sugerimos leer: Así quedó el saldo total del millonario hurto a Sanandréxitos

Según lo manifestado por parte de la Fiscalía, el sujeto realizaba viajes hasta San Vicente del Caguán (Caquetá), el cual transportaba la droga en motocicletas. En una ocasión, otros dos cómplices habían sido capturados por llevar camuflada una sustancia estupefaciente derivada de la cocaína por más de 8 mil gramos.

Le sugerimos leer: Soldado accionó su arma de dotación contra sí mismo en Flandes

Adicional a ello, se evidenció que alias ‘Castro’, era uno de los financiadores de la banda junto a alias ‘El Indio’ Freddy Vanegas y alias ‘William’ Avilio Usaquén, el cual comercializaban los estupefacientes en los municipios de Natagaima y Coyaima en el Tolima, además, de la ciudad de Ibagué, Neiva y Bogotá. De modo que, el juzgado tomó la decisión de otorgarle la medida carcelaria contra Fidel Acevedo.