PSX_20190120_232433.jpg
Imagen Suministrada
21 Ene 2019 06:35 PM

Entre el Ejército y la Policía capturaron a un presunto Jíbaro en Rioblanco

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Cayó en Rioblanco a manos de las autoridades un joven de 21 años, el cual fue descubierto por los hombres de la policía cuando se movilizaba por las inmediaciones del área urbana de este municipio llevando en su poder una bolsa negra con Marihuana en su interior.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en el barrio la Esperanza de esta municipalidad, más específicamente en la Calle 7ma, lugar en donde personal de la estación de policía adscrita a Rioblanco, en compañía de hombres del Ejercito Nacional, consiguieron hallar mediante una requisa de control, una bolsa con lo que parecía ser marihuana.

Le sugerimos leer: Así fue el recorrido del carro bomba que explotó en la Escuela General Santander

Ante la sospecha los uniformados retuvieron al hombre mientras mediante análisis de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH se determinó que efectivamente esta sustancia vegetal era cannabis, por lo cual procedieron a capturar al joven que la portaba e incautar la sustancia ilegal.

Esta droga alucinógena equivalía a 210 dosis y tenía un peso de 105 gramos, la cual según hipótesis preliminares iba a ser comercializada en dicho municipio del sur del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: A Picaleña fue enviada pareja capturada en el barrio Villa del Sol

Este individuo de tan solo 21 años de edad fue dejado a disposición de la Fiscalía 69 local del municipio de Rioblanco. Allí el capturado deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cabe resaltar que los 105 gramos de marihuana también fueron dejados a disposición de dicha entidad judicial.

Le sugerimos leer: A prisión enviaron a joven que mató a su amigo cuando veía un partido del Tolima

Es importante señalar también que dicha captura se dio en un trabajo en conjunto de las dos fuerzas militares más importantes de nuestra nación, la Policía y el Ejército, quienes en las últimas semanas se han reunido en constantes ocasiones para discutir los problemas delincuenciales que aquejan al departamento del Tolima.

Dichas instituciones de la fuerza pública se han comprometido con la seguridad regional y se espera que gracias a esto disminuyan la comisión de delitos en el territorio tolimense.