Sin-título-64.png
Imagen Tomada Google
25 Feb 2019 07:00 PM

Enjambre de abejas atacó a los estudiantes del Colegio Boyacá, en Ibagué

Alerta
Tolima

Sobre el mediodía de hoy en el colegio Boyacá, ubicado en la carrera 5ta con calle 20 de la ciudad de Ibagué, se presentó una emergencia luego de que un gran número de estudiantes de esta institución se vieron afectados al momento que un enjambre de abejas descendieras sobre el lugar donde se encontraban comenzarán a atacar a todos los presentes.

Según se ha podido conocer, los insectos atacaron de repente a un gran número de estudiantes que se encontraban en el patio de la institución esperando ingresar a los salones, al momento en que se empezaron a sentir las picaduras de las abejas todos los alumnos de este plantel educativo emprendieron la huida buscando refugiarse y en el proceso varios de los presentes sufrieron picaduras de consideración, entre ellos varios jóvenes que presentaban reacciones alérgicas al ataque de los insectos y cuya condición complicó aún más la situación.

Le sugerimos leer:   Tribunal Administrativo decidirá futuro de empleados despedidos del Federico Lleras

Al lugar hicieron presencia de inmediato un grupo de ambulancias quienes trasladaron a las personas más afectadas a varios centros asistenciales de la ciudad de Ibagué. En un principio se dijo que 8 personas fueron trasladadas a la clínica Asotrauma y otras tres a la clínica de Ibagué, siendo una de las personas afectadas un adulto y el resto estudiantes de diversas edades.

Aparte de las personas trasladadas a los centros médicos, otro gran número de estudiantes también se ve afectado, sufriendo picaduras ocasionales en varias partes de su cuerpo que, aunque no registraban una un peligro para su salud, sí se convertía en una molestia que les hacía sentir el dolor en las áreas afectadas.

Le sugerimos leer:  Raponero de 66 años le robó su teléfono a un anciano de 72

Al parecer el panal de abejas estaba ubicado en una estructura que queda aledaña al Colegio Boyacá y cuya pared da al interior del colegio, una situación que al parecer hacía ya un bastante tiempo había sido identificada por la comunidad estudiantil.

El colegio tuvo que ser evacuado de emergencia al momento de sucedidos los hechos, haciendo que la mayoría de los estudiantes salieras de este plantel educativo y se refugiara cuadras más adelante de donde se encuentra este centro de enseñanza infantil y juvenil de educación básica y media.

Le sugerimos leer:   Presuntos paramilitares iban por el “Guácharo”

Al lugar llegaron los miembros del cuerpo de Bomberos Oficiales De La Ciudad De Ibagué, quienes mediante su experticia y equipos diseñados para tratar con este tipo de emergencias lograron controlar la situación. Aun así el pánico vivido dentro del colegio fue grande y mayor aún las consecuencias que se presentaron, no sólo en la institución sino en las casas y locales comerciales ubicados alrededor de este

Se espera que las personas más afectadas que fueron trasladadas a las diferentes clínicas anteriormente mencionadas se puedan recuperar de la mejor forma y que dicho ataque de abejas no represente complicaciones en su estado de salud.