Médicos, especialistas, trabajadores y enfermeras piden que les paguen sus salarios.
Los médicos en su día salieron a protestar para pedir garantías en materia laboral
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)
7 Ene 2022 03:00 PM

Enfermeras denuncian que empresa de salud les debe 3 meses de sueldo

Las pusieron a trabajar y les ponen trabas para pagarles el salario.

Valentina Mosquera decidió poner ante los medios de comunicación su denuncia, pues asegura que la empresa JL Distrisalud, ubicada en la Cra 4c#41-73 Macarena parte alta, la contrato para trabajar en el Guamo en el ancianato San José de la montaña y le tiene retenido el dinero y nada que le solucionan la remuneración de su salario.

Así como ella, asegura que 6 enfermeras más estarían pasando por la misma situación, en donde las contratan, pero no les pagan el sueldo; pues le pagaron solamente $300.000 y no le han respondido por el pago de su salario. Además, asegura que les hacen pagar salud y pensión, pero no se les brinda el servicio.

En conversación con La Cariñosa 1.420 AM la denunciante contó su historia: “Yo empecé con esa empresa un 21 de agosto, firme contrato allá en Ibagué, y ellos me dijeron que era para cuidar un abuelo acá en el Guamo, pero cuando empecé a trabajar el 28 de agosto eran dos abuelos que me tocaba cuidar”, indicó.

Entonces ella se puso en disgusto, y en ese momento afirmó que llamó a la empresa que la habría contratado para hacer la queja y le dijeron que le pagarían el doble, pero declaró que esto no fue así.

“Yo llegué y llamé a la jefe que en ese entonces era Tatiana, y ella me dijo que sí, que me iban a pagar doble, que el día me iba a salir por 42 mil pesos por cada uno, es decir, aproximadamente 82 mil pesos, y bueno listo yo acepté” dijo la mujer.

Así mismo aseguró que empezó el corte de mes y le empezaron a pedir notas de enfermería y asistencia, y una hoja de descuentos, para el pago de seguridad social, sin embargo, según expresó, la salud “nunca la pagan”.

Entonces la enfermera, con sus compañeras, empezó a enviar todo lo correspondido que le pedía la empresa, además de cumplir con sus horarios exigidos para el trabajo, pero que, en el caso de ella, le debió llegar el primer pago de 600 y pico solamente le llegaron 300. Por esta razón la mujer expresó que “me quisieron pagar lo que ellos quisieron”. 

Se espera que las autoridades presten atención a esta situación, en donde son aproximadamente 6 mujeres las que estarían padeciendo la falta del pago de sus salarios, y que, este medio ya había puesto antes ante el conocimiento de los lectores.

Fuente
Alerta Tolima