PSX_20190105_071647.jpg
5 Ene 2019 07:43 AM

Encuentran volqueta robada en el Guamo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La policía del Tolima logró en un importante operativo la recuperación de 1 volqueta en inmediaciones del municipio del Guamo.

El primer caso se dio en el municipio del Guamo, Tolima, donde las autoridades encontraron en un parqueadero público una Volqueta de placas SNQ 418, de color blanca avaluada en 230 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Nuevo caso de suicidio: Se quitó la vida de un disparo en Chaparral

Al vehículo de carga se le aplicó el compuesto químico a los caracteres alfanuméricos de chasis y motor regrabadora, al igual que la placa falsa.

Por lo cual se consulta en el sistema I2AUT de la Policía Nacional donde se logra establecer que la volqueta figura como robada en hechos ocurridos el pasado 8 de julio del 2011 en vía pública de la autopista Norte, diagonal a la secretaria de tránsito de Medellín, caso que era llevado por la Fiscalía 229 Seccional de Bello, Antioquia.

Le sugerimos leer: En libertad hombre de 23 años de edad por el delito de falsificación de documento público

El automotor recuperado será puesto a disposición de la autoridad solicitante, quienes se encargarán de los respectivos pasos a seguir en este caso que lleva ya casi 7 años de investigación.

A partir de este hallazgo se plantea la posibilidad de encontrar pistas que ayuden a identificar los responsable del robo.

Le sugerimos leer: Cayó el primer cargamento de Marihuana del 2019 en Roncesvalles

Un robo de esta magnitud representa una millonaria pérdida para los propietarios de este tipo de vehículos de carga pesado.

Afortunadamente en este caso se logró dar con el paradero de dicha volqueta.