Explosivos en Ibagué
Explosivos en Ibagué
METIB
27 Jul 2020 07:41 AM

Encuentran explosivos en las afueras de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Además, detuvieron a un hombre por llevar un documento falso.

Las autoridades judiciales están tras la pista de las personas que dejaron una importante cantidad de pólvora negra en las afueras de Ibagué, sobre la vía nacional, buscando establecer cuál era el destino que tenían programado para dicho material explosivo. 

Según se pudo establecer, el hallazgo fue adelantado por unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encontraban patrullando por el kilómetro 4 de la vía Ibagué Espinal, sector conocido como La Martinica, cuando ubicaron tres bolsas con una sustancia negra en su interior, razón por la cual procedieron a revisar, determinando así que se trataban de 80 gramos de pólvora negra.

Luego de realizar el hallazgo, las autoridades procedieron a dejar el explosivo a disposición de la Inspección 5 de Policía de Ibagué, donde se procederá según el protocolo establecido. 

Por otro lado, en otras informaciones generadas en las vías de la ciudad musical de Colombia, miembros pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte de la METIB tuvieron que aprehender a un hombre por presentar un documento, aparentemente falsificado. 

La situación se presentó en el kilómetro 30 de la carretera que une a Calarcá, en el Quindío, con Ibagué, punto donde uniformados de la Policía de carreteras, en medio de sus labores de registro y control, interceptaron a un hombre de 38 años de edad que se movilizaba en un vehículo particular.

Cuando a este sujeto se le solicitaron sus respectivos documentos, los miembros de la fuerza pública empezaron a analizar la licencia de conducción y descubrieron que ella tenía inconsistencias en las características propias de este tipo de documento. 

Por este motivo el sujeto fue capturado y dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes donde deberá responder por este acto ilícito. 

Es de recordar que la Seccional de Tránsito y Transporte de la METIB se encuentra haciendo presencia en las vías que componen su jurisdicción.

Fuente
Alerta Tolima