PSX_20190115_094348.jpg
Fotos Suministradas
15 Ene 2019 10:09 AM

Encontraron el cuerpo sin vida del Profesor de química desaparecido en río Magdalena

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida del profesor de química Jorge Lozano Vásquez, el cual se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 13 de enero, cuando cayó a las aguas del Río Magdalena y fue arrastrado por el fuerte caudal del afluente.

El hallazgo se dio en las horas de la mañana, luego de 2 días de patrullajes incansables por toda la rivera del río Magdalena, el cuerpo fue ubicado por un grupo de pescadores en la vereda Mesuno, 5 kilómetros río abajo del municipio de Honda.

Noticia Relacionada:  Buscan en Honda a Profesor de química que cayó al Magdalena mientras estaba pescando

Estos pescadores dieron aviso a las autoridades las cuales en cabeza de la Defensa Civil llegaron al lugar de los hecho y con ellos venían familiares del Profesor Jorge, quienes constataron que ese era el cuerpo de su ser querido.

Personal del CTI y de la Policía del Tolima adelantaron las labores de la inspección técnica del cadáver para proceder con su levantamiento y así continuar con las labores investigativas que definan las causas del deceso del hombre de 53 años.

Le sugerimos leer:   Atrapan asaltantes que habían robado un Gana Gana y una gasolinera en Ibagué

Recordemos que este hombre se encontraba pescando desde tempranas horas de la mañana en la desembocadura del río Gualí, cuando perdió el equilibrio y fue a dar a las aguas del caudaloso Magdalena.

Durante todo el día del sábado y el lunes se estuvieron realizando operativos de búsqueda sin poder dar con su paradero.

Le sugerimos leer:   Se salvaron de milagro luego de aparatoso accidente en Murillo

El hombre será recordado por toda la comunidad estudiantil y los padres de familia que en vida lo conocieron como profesor de química del colegio Integrado de esta municipalidad del Norte del Tolima.

Sobre el particular, esto fue lo que dijo el Director departamental de la Defensa Civil, el Mayor Fernando Vélez:

*****