Cuerpo de hombre sin vida
Defensa Civil del Tolima
8 Mar 2022 01:44 PM

Encontraron cuerpo sin vida de un hombre en zona rural de Fresno

Valentina
Cortés Castillo
Silverio Poveda de 70 años, al parecer se encontraba en estado de embriaguez cuando cae al puente de la quebrada Nicua

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, afirmó que en el municipio de Fresno se reportó en las últimas horas la novedad del rescate de un occiso, quien al parecer transitaba en estado de embriaguez por zona rural.

El cuerpo del hombre correspondía a Silverio Poveda de 70 años, el cual fue encontrado en la vía que de Palenque conduce hacia la vereda aguas claras, quien cayó desde el puente hasta la quebrada Nicua falleciendo en el lugar.

El rescate del cuerpo se realizó cerca de las 12:30  de la mañana por los organismos de socorro con tres líderes voluntarios de la defensa civil y dos funcionarios de la Fiscalía de Fresno, llegando al casco urbano del municipio a la disposición en la morgue cerca de la 1:45 de la madrugada.

 

 

“Lamentablemente el puente tiene una altura aproximadamente de 20 metros y cayó sobre unas rocas. Se debe esperar que dictamine medicina legal”: manifestó el mayor Luis Fernando Vélez.

Información sobre el estado del puente

Cabe resaltar que hace unos meses, se presentó una situación crítica en el corregimiento de Piedra Grande, donde cayó puente que comunica a este corregimiento con ocho veredas del municipio y más de 11 de San Sebastián de Mariquita que usan la vía en su diario vivir.

Cabe resaltar que este puente es muy importante porque transitan la mayoría de productos agropecuarios, como la guanábana, el aguacate y el café, insumos alimenticios fundamentales que buscan llevar a cada hogar.

 

 

La situación lamentable que se vive entre Fresno y Mariquita, afecta a más de mil familias que están en estos momentos sufriendo, las cuales deben tomar rutas muy largas para lograr llegar al casco urbano.

Es difícil poder terminar cuanto tiempo se va a demorar para llegar con la ayuda para habilitar este puente, sin embargo, ya tuvimos un primer contacto con el Coronel de la Brigada de Ibagué, con los ingenieros del Ejército, con el objetivo de revisar qué posibilidad hay de tener el puente militar e iniciar los estudios y diseños que demoraría aproximadamente un año.” : finalizó el alcalde José Alexander Mejía.

Fuente
Alerta Tolima