“Encapuchados serías los culpables del homicidio y balacera en Planadas”: Alexander Tovar
El secreInterior del Tolima adelantó lo que se podido establecer en la investigación de este hecho de sangre.
Alerta Tolima
23 Ago 2021 11:51 AM

“Encapuchados serías los culpables del homicidio y balacera en Planadas”: Alexander Tovar

Yeison Andrés
López Castañeda
El secreInterior del Tolima adelantó lo que se podido establecer en la investigación de este hecho de sangre.

Ayer en horas de la madrugada se registró el fallecimiento de una persona y otras tres heridas, tras un ataque armado en zona rural del municipio de Planadas, sur del departamento del Tolima.

De acuerdo con las indagaciones que han adelantado las autoridades y las versiones de los testigos oculares de este crimen, estas personas fueron sorprendidas por hombres armados que abrieron fuego contra una pareja de jóvenes cuando salían de un establecimiento abierto al público donde se realizaba un evento gallístico.

Información suministrada da cuenta que, en medio del ataque, al parecer hubo un intercambio de disparos entre las partes, lo que permitió que la pareja de jóvenes escapara en una motocicleta, sin embargo, más adelante los esperaban otros hombres encapuchados que los interceptaron quitándole la vida a Jhon Edwar Gutiérrez de 30 años de edad.

 

 

Se pudo establecer que en el hecho resultaron heridas tres mujeres de las cuales una de ellas fue remitida en delicado estado de salud a un centro asistencial del departamento, con heridas en el tórax y la pierna Izquierda.  Las otras dos femeninas ya fueron dadas de alta.

Cabe recordar que la vereda el Playón en el municipio de Planadas, está ubicado a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal sobre la vía a la ciudad de Ibagué, donde han sido construidos varios sitios de rumbas nocturnas y entretenimiento, especialmente los fines de semana.

“Estamos tras la pista de las personas culpables de este homicidio. Se trataría de algunos sujetos ‘enchapuchados’ que perpetraron el hecho después de que las víctimas salieran de un evento de gallos en la vereda El Playón. Es por eso que dejamos que los actos urgentes los realizaran las autoridades correspondientes para darle celeridad al proceso investigativo”, señaló a La Cariñosa 1.420 AM Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.

 

 

Tovar indicó que mañana se llevará a cabo un Consejo de Seguridad extraordinario desde el municipio planaduno.

Sin embargo, para muchos residentes, es lamentable que estos hechos de sangre ya se han vuelto recurrentes en esta parte de la población.  

Fuente
Alerta Tolima