Sin-título-97.png
11 Mayo 2019 10:31 AM

Encapuchados robaron y asesinaron a un adulto mayor en zona rural del Guamo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas se registró un brutal ataque en contra de un ciudadano por parte de tres sujetos que en medio de un hurto acabaron con la vida de un hombre de 65 años en zona rural del Guamo.

Los hechos sucedieron sobre las 6 de la tarde, el hombre identificado como Lorenzo Ospina Portela estaba al interior de su finca en la vereda Cerro Gordo cuando de la nada aparecieron tres hombres los cuales portaban armas de fuego y tenían sus rostros tapados con pasamontañas y lo intimidaron para hurtarle sus pertenencias.

Le sugerimos leer:  Lo cogieron en un bus de transporte intermunicipal, llevaba partes de un arma de fuego

En medio de la confusión Ospina Portela se percató que los hombres lo encañonaron para amenazarlo de muerte si se resistía al asalto, acto seguido los sujetos procedieron a robarse una motocicleta de marca Yamaha XTZ 125, de color Negro con azul y de placas GDC 43E y el teléfono celular del adulto mayor.

Estando en esto uno de los criminales accionó su arma de fuego lesionando al señor Lorenzo. Al ver al hombre herido, los atracadores huyeron del lugar llevándose los elementos anteriormente mencionados.

Le sugerimos leer:  Joven de 23 años fue capturada por llevar 2 ejemplares de un ave silvestre

El Señor Lorenzo fue trasladado de urgencia hasta el hospital San Rafael del Espinal, donde ingreso a las 9:40 de la noche a la sala de urgencias donde de inmediato fue atendido por personal médico, sin embargo, las lesiones provocadas por el proyectil eran tan graves que a pesar del esfuerzo sobrehumano que hicieron los profesionales de la salud, el hombre de la tercera edad perdió la vida minutos después de haber sido intervenido.

Por el momento el caso es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales del departamento los cuales buscan definir los responsables de este homicidio.