53VideoRoboSalado.jpeg
15 Abr 2019 07:35 PM

[En video] Sujeto cometió millonario hurto a vivienda en El Salado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Bajo las cámaras de seguridad del barrio Portales del Norte en el sector de El Salado (comuna 7) de Ibagué, quedó registrado el hombre identificado como Edwin Arturo Cárdenas Díaz en el momento exacto cuando el sujeto junto con sus cómplices hurtan varios elementos de una vivienda.

El sujeto pretendió huir de la escena, pero gracias a la rápida acción de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró su captura siendo presentado ante un Juez de Control de Garantías, el cual el Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias le imputó el delito de hurto calificado y agravado.

Le sugerimos leer:  Alias ‘El Mico’ fue enviado a la cárcel por concierto para delinquir

Según lo indicado por parte del ente acusador, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 a.m cuando el propietario de la vivienda salió a hacer algunas diligencias, fue en ese instante cuando los ladrones forcejearon la puerta principal y se adueñaron de una caja fuerte que contenía un total de $8 millones 720 mil pesos en efectivo, asimismo tomaron un bolso, seis relojes de diferentes marcas, un computador portátil, entre otros objetos, todos avaluados en más de $16 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Cárcel a ‘Chayanne’, agredido por la comunidad tras cometer un hurto

A plena luz del día, los delincuentes salieron de la vivienda con las pertenencias y el hoy capturado, fue visto por los agentes de la Policía mientras corría con el portátil en mano, por lo tanto, fue perseguido y detenido. El delegado de la Fiscalía conforme a los videos de las cámaras de seguridad, se logró establecer la responsabilidad del indiciado. A pesar de ello, el despacho tomó la decisión de darle medida de aseguramiento domiciliaria a Edwin Arturo mientras se continúa la investigación es un contra, para dar con el paradero y reconocer a los demás implicados en el millonario hurto.

:::