Extranjero ingresó a robar al Churrasco de La Pola y se alzó con un celular
Las autoridades capturaron al venezolano quien había ingresado a hurtar por una ventana.
Alerta Tolima
12 Mar 2024 01:21 PM

En video: Extranjero ingresó a robar a El Churrasco de La Pola y se alzó con un celular

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades capturaron al venezolano quien había ingresado a hurtar por una ventana.

En las primeras horas de hoy, las autoridades lograron la captura de un ciudadano extranjero que había ingresado a un restaurante mediante una ventana para sustraer un teléfono celular. Gracias a la colaboración ciudadana y la eficiente respuesta policial, se ha asegurado la ubicación y detención del individuo.

El coronel Oscar Acosta, comandante operativo Metib,  confirmó que el único objeto sustraído fue el teléfono celular, y destacó la importancia de la denuncia ciudadana para fortalecer las acciones judiciales. El perpetrador, previamente identificado por las autoridades, ha sido objeto de seguimiento debido a sus antecedentes en la zona.

El oficial de policía resaltó que la denuncia ciudadana es esencial para activar el aparato judicial en casos de hurto, ya que muchos delitos requieren una denuncia formal para proceder legalmente. En este caso particular, la colaboración ciudadana permitió una respuesta rápida, llevando a la captura del individuo y la recuperación del teléfono celular.

"Invitamos a la comunidad a denunciar actividades sospechosas para prevenir la reincidencia de estos delincuentes. Además, se subrayó que sin una denuncia formal, la Fiscalía General de la Nación no puede recibir el caso, lo que puede resultar en la liberación del sospechoso", dijo el coronel Acosta.

Este episodio resalta la necesidad de la participación ciudadana y la importancia de denunciar para fortalecer la labor policial y judicial en la lucha contra el crimen. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima