22 Jun 2019 09:30 AM

En Vídeo: Desmantelada red del microtráfico que operaba en el sur de Ibagué.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
En un enorme operativo liderado por la seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Metropolitana de Ibagué se logró en las últimas horas desmantelar una banda delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes que se hacía llamar "Los Isleños" quienes operaban en los barrios la Isla, las Ferias, 12 de Octubre, Las Brisas, La Libertad y Dos quebradas, en la comuna 11 de la capital Tolimense.Luego de 4 meses de seguimiento y utilizando las cámaras de seguridad se pudo dar seguimiento a esta banda criminal conformada por 9 hombres y una mujer los cuales eran liderados por Alias "Chivas", identificado como Ismael Cardona Garzón, quien cuenta con un amplio prontuario criminal y ya tenía sobre el 4 sentencias condenatorias.

Le sugerimos leer: Cuatro integrantes de ‘Los Gomelos’ aceptaron cargos por microtráfico

En video: Asi vendían la droga:

 Los Isleños contaban con tres delincuentes que eran los encargados de distribuir la droga y ellos eran Alias Betty, alias Miguel y Alias Felipe, los cuales llevaban los alucinógenos, marihuana y basuco, hasta los expendedores: alias Wilson, Piojo, Pompilio, Negro y Yiyo.

Le sugerimos leer: Otro golpe al microtráfico, capturaron a la banda “Los Lechona” en el Espinal.

Este grupo criminal escondían los narcóticos en diferentes partes de los parques y alrededores de Colegios y cargaban en su poder pequeñas dosis, cuando eran requeridos por los agentes de la ley, estos les encontraban pocos gramos y por lo tanto Los Isleños lograban evadir los controles al manifestar que  eran sus dosis personales.

En video: Asi fueron capturados

 Vale la pena resaltar que este grupo criminal tenía sus expendios en los alrededores de la Institución Educativa Oficial Leónidas Rubio Villegas, sede Rodrigo Andrade y la Institución Educativa Técnica Antonio Reyes Umaña, donde ponían en riesgo constante a los niños y adolescentes de este sector.

Le sugerimos leer: Banda ‘Los Mancha’ judicializados por microtráfico y homicidio en Honda

El operativo se realizó en conjunto entre personal de la METIB y la Fiscalía 80 local URA, y fueron dejados a disposición de la autoridad judicial:- Wilson Hernando López Torres- Miguel Angel Bernal Torres-Freddy Alexander García Mancipe- Over Pompilio Diaz García-Jorge Stiven Barrero Quimbayo- Steve en Orjuela Pinto- Miguel Angel Bernal Torres- Luís Felipe Triana Saavedra- Betty Betancourth García- Ismael Cardona Garzón Foto suministradaAparte de eso se lograron incautar:? 40 dosis sustancia marihuana? 114 dosis sustancia bazuco? 04 celulares incautados? 01 gramera y bolsas plasticas para empacar? 01 deomiso de una motocicleta Yamaha crypton

Le sugerimos leer: Asegurados seis presuntos integrantes de banda de microtráfico “Los Warlous”

Estas fueron las declaraciones del Coronel Gabriel Bonilla, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué:******