Screenshot_20190119-075217.png
Foto suministtrada
19 Ene 2019 09:10 AM

En una casa abandonada de Herrera había una caleta de armas

Alerta
Tolima

Miembros de la Policía Nacional encontraron en una casa abandonada en las últimas horas en zona rural del corregimiento de Herrera, en el Sur del Tolima, una pistola y un revolver junto a enorme cantidad de cartuchos para la misma. Autoridades investigan este hallazgo.

Los hechos ocurrieron la vía que conduce al páramo de la vereda “La Italia” zona rural de dicho corregimiento perteneciente al municipio de Rioblanco. Hasta allí se dirigieron los hombre de la fuerza publican quienes en una vivienda deshabitada encontraron estas dos armas de fuego.

Le sugerimos leer:  A joven madre la estafaron con promesa de trabajo en Ibagué

La primera corresponde a una pistola Calibre 22 de fabricación estadounidense, la cual estaba acompañada de un proveedor con 9 cartuchos para la misma en su interior, estando los dos elementos avaluados en 1 millón de pesos.

Junto a la pistola había una media de color negro, en cuyo interior habían 74 cartuchos, calibre 22, lo cuales estaban registrados con la marca a Culote del Cartucho.

Le sugerimos leer:  Mindefensa atribuye al ELN atentado en la Escuela General Santander

Justo al otro lado de donde fue encontrada la primera arma se halló un revólver, calibre 38, con 6 cartuchos para la misma, los cuales al parecer estaban en el interior del tambor de este elemento. Dicho revólver con sus cartuchos están avalorados en 700 mil pesos.

También al lado del arma de tambor había otra media de color negro, en cuyo interior estaban guardaos 21 cartuchos calibre 38.

Le sugerimos leer:  Pareja atracaba con revolver en Villa del Sol, Ibagué

Estos elementos fueron tomados bajo custodia de los uniformados y dejados a disposición de la Fiscalía 69 local del Municipio de Rioblanco, bajo el delito de tráfico, fabricación o porte de armas y municiones.

Las autoridades judiciales están investigando sobre este decomiso de armamento y se espera establecer si dichas armas fueron usadas en la comisión de algún delito.