cayó alias 'Yova' ladrón de joyas de oro en Melgar
El sujeto había recobrado su libertad hace pocos meses.
Detol
11 Nov 2020 11:06 AM

En Melgar cayó alias ‘Yova’ dedicado a robar joyas en oro

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto había recobrado su libertad hace pocos meses. Tenía azotado el municipio robando cadenas, pulseras, anillos y aretes.

Las autoridades del departamento de Policía indicaron que siendo aproximadamente las 11:25 de la mañana, momentos en que personal de la unidad básica de investigación criminal SIJIN realizaba planes de verificación, sobre la calle 8 del municipio de Melgar, se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 24 años conocido como ‘Yova’, quien presuntamente momentos antes mediante la modalidad de ‘raponazo’ hurto una cadena de oro avaluada en 3 millones de pesos a un hombre de 25 años de edad.

Se conoció que el capturado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 local de Melgar, por el delito de hurto calificado el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

 

Cabe anotar que esta persona actualmente posee anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y hurto quien habría recobrado su libertad meses atrás.

“La Policía Tolima continuará entregando resultados contundentes contra el delito en todas sus modalidades en el municipio de Melgar”, manifestó el comandante de este Distrito de Policía, mayor Alexander Trujillo.

Otras capturas en este municipio

Dos ladrones que habían abordado a una persona a la que despojaron de su bolso en el que llevaba varios elementos de valor, sumado a una gruesa cantidad de dinero en efectivo, se habla de que el monto de lo hurtado llegó a los 12 millones de pesos.

 

Se conoció que este caso se registró en el barrio carrera 25, zona céntrica del municipio de Melgar, donde la ciudadanía a través de gritos de auxilio alertó a una patrulla que pasaba por el lugar, sobre un caso de hurto que acababa de ocurrir en esta zona de la población.

De inmediato las autoridades locales dispusieron un ‘Plan Candado’ para lograr ubicar a los responsables del hurto y después de algunas rondas, lograron la ubicación e individualización de los sujetos para luego capturarlos muy cerca de donde perpetraron el acto delictivo.

Fuente
Alerta Tolima