50RestrepoArma.jpg
Hugo Restrepo / Foto: Alerta Tolima
8 Dic 2018 12:19 PM

En medio de la persecución, sujeto pretendió cruzar el río Combeima

Alerta
Tolima

El hombre identificado como Hugo Ferney Restrepo Zapata, quien fue capturado por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué en medio de una persecución sobre el sector de los barrios del sur. De esta manera, fue llevado ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías, donde el Fiscal 19 local del Grupo de Flagrancias le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

En los argumentos por parte del ente acusador, se dio a conocer que, en los hechos el sujeto al notar la presencia de la Policía, salió corriendo cuando transitaba en el barrio Yuldaima (comuna 12), en medio de la persecución huyó por el río Combeima para evitar ser detenido, ingresó al afluente y trató de cruzarlo.

Le sugerimos leer: Caen 11 personas relacionadas con la venta de Chance ilegal.

No obstante, con la rápida acción de uno de los policías, lo siguió a pie y logró la detención de Hugo Restrepo, instantes después se obtuvo la recuperación del objeto, ya que, el capturado la había lanzado al suelo mientras huía.

Le sugerimos leer: Sujeto ingresó “como loco” a apartamento y agredió sexualmente a mujer

Conforme al examen del perito la Fiscalía se estableció que, se trataba de un revólver calibre 38 Smith and Wesson, con 6 cartuchos y uno percutido. Al final de la audiencia, el juez le otorgó la medida domiciliaria al capturado mientras se continúa con la investigación.