154HomicidioTentadoCeibita.jpg
Carlos Biojo / Foto: Alerta Tolima
20 Nov 2018 01:40 PM

En medio de la borrachera sujeto baleó a hombre en una tienda

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los hechos ocurrieron en La Ceibita sector de El Salado (comuna 7), en el cual el cuadrante 18 de la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Ibagué, fueron alertados por parte de la comunidad quienes habían escuchado varios disparos en su barrio. Al llegar al lugar, testigos les avisaron que la víctima de nombre Carlos Salazar estaba en una tienda cuando recibió varios impactos de bala por parte de un sujeto identificado como Carlos Eduardo Biojo Saya, quien fue detenido instantes después.

Con base en los testimonios de cada uno de los testigos, se pudo establecer que el victimario inicialmente arribó al establecimiento comercial junto con un niño de 3 años de edad a quien le discutía y le recriminaba que no era su padre, luego le pidió al tendero varias cervezas y cuando se disponía a guardárselas en una bolsa volteó a mirar, pero ya no estaba.

Noticia Relacionada: Policía capturó a hombre por tentativa de homicidio en El Salado

Al sitio llegaron dos compañeros de trabajo entre ellos la víctima, quienes estaban consumiendo gaseosas, cada uno de los testimonios concordó que Carlos Biojo regresó a los pocos minutos y sin mediar palabra accionó su arma de fuego contra Carlos Salazar, a quién le causó una herida en la ingle, otra en la tráquea cerca a la vena aorta y otras partes de su cuerpo. El tendero y el compañero de trabajo intentaron detenerlo durante el caos, pero igualmente fueron heridos afortunadamente sin mayor gravedad, además, en el lugar también estaba una mujer y una menor de 11 años de edad, quienes presenciaron los hechos.

Le sugerimos leer:  Adolescente falleció arrollado por una tractomula entre Cajamarca y el Alto de la Línea

Los uniformados al tratar de capturarlo, vieron que había lanzado el arma de fuego un revólver calibre 38 con 5 cartuchos en un predio cercano el cual el elemento fue recuperado, donde se estableció que fue el mismo usado contra la vida del ciudadano. Además, se reveló que Carlos Eduardo durante el procedimiento se tornó varias veces agresivo y estaba exaltado, en el cual le provocó lesiones a una mujer patrullera de la Policía y a otro funcionario le dañó sus lentes.

Le sugerimos leer: Metib frustró hurto de computador, recuperó moto robada y capturó a los implicados en estos hechos

Según la Fiscalía el capturado no tuvo ninguna razón para disparar contra su víctima, también, la comunidad referenció al ciudadano como un hombre trabajador y calmado, asimismo, indicaron que Carlos Eduardo es vecino del sector y vive a tan sólo una cuadra de la tienda, pero desconocen por qué actuó de esa manera.

Le sugerimos leer: Se logró captura de cuatro delincuentes por hurtar residencia en Ibagué

Por otro lado, el ente acusador dio a conocer que Carlos Salazar se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde ya ha recibido varias cirugías y se encuentra en estado crítico, por lo que podría perder la vida. Siendo así, al final de la audiencia el juzgado determinó darle medida intramural al victimario.