seguridadsst1.jpg
 Foto Archivo.
23 Abr 2019 10:14 AM

En la última semana la Policía del Tolima Capturó a 74 personas en el departamento

Alerta
Tolima

En las últimas horas se dio a conocer las cifras de los resultados operativos adelantados por el departamento Policía Tolima para la semana que pasó. Después de los operativos  se logró un gran número de arrestos e importantes resultados operativos concernientes a la gestión de la Policía Nacional en el territorio tolimense.

Es así como en la última semana, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en los 42 municipios que competen la jurisdicción de este cuerpo policial, se consiguió la captura de 74 personas, 52 de ellas sorprendidos en flagrancia y 17 más capturadas por orden judicial.

Le sugerimos leer: Los motociclistas han sido los más sancionados durante los últimos siete días

También fueron sorprendidos seis menores de edad cometiendo actos ilícitos, los cuales fueron aprehendidos y dejados a disposición de la autoridad social correspondiente.

De la misma forma la institución logró incautar 6 armas de fuego que no contaban con la documentación y los permisos necesarios para su porte, al igual tambien se decomisaron 302 armas blancas.

Le sugerimos leer: Varios accidentes viales se presentaron el jueves y viernes santo en Ibagué y el Tolima.

En este mismo sentido, los hombres de la fuerza pública logrando confiscar cerca de 18 millones 500 mil pesos en mercancía en 16 casos de intervención donde estos elementos no llevaban la respectiva documentación para la movilización por carretera.

Así mismo, esta semana mayor se dieron varios resultados que involucran a la fauna, flora y protección ambiental dentro del departamento. Prueba de ello fueron el decomiso de 8 semovientes los cuales no llevaban permiso del ICA, dos casos de decomiso de madera, 7 casos de recuperación de fauna Silvestre, 8 casos de  decomiso de pescado y carne mal estado.

Le sugerimos leer: Recuperaron una bicicleta de gama alta en el Líbano que había sido hurtada.

Por otro lado, se recuperaron 4 celulares, 9 bicicletas y 8 motocicletas, además se inmovilizaron otros tres rodantes de dos ruedas y se recuperó un automóvil.

Respecto a la lucha en contra del narcomenudeo, los servicios policiales incautaron 3 mil 150 dosis de marihuana, 83 dosis de basuco y 91 dosis de cocaína, sustancias ilegales que pudieron ser sacadas de comercialización.