PSX_20181226_110500.jpg
26 Dic 2018 11:50 AM

En Ibagué un depósito de pólvora ilegal explotó alarmando a la comunidad

Alerta
Tolima

Una fuerte explosión se registró al interior de una vivienda la carrera 2 numero 33 – 11, en inmediaciones del barrio Primero de Mayo, comuna 10 de la Ciudad de Ibagué.  Según las informaciones conocidas hasta el momento el hecho se habría provocado por pólvora guardada en esa casa.

Al lugar se presentó el Cuerpo de Bomberos de la capital musical de Colombia, los cuales en cuestión de minutos lograron controlar la situación y asegurarse que no iba a repetirse algo similar.

Le sugerimos leer:  Autoridades identificaron plenamente al joven que se suicidó en Cajamarca

Afortunadamente el hecho no dejo víctimas fatales ni heridos. Aunque si constituyo un serio peligro, tanto para los residentes en dicha casa como para los vecinos del sector.

Justo en el lugar donde se presume fue la explosión quedaron restos de las cajas y envolturas de chispitas mariposa, volcanes y cenizas. La explosión fue tan fuerte que rompió el techo de tejas de fibrocemento, más conocidas como eternit.

Le sugerimos leer:  Millonario robo protagonizaron delincuentes en estación de gasolina de Palocabildo

Se presume que la casa era un punto de expendio ilegal de material pirotécnico. La Policía Metropolitana de Ibagué investiga este caso y es posible que en las próximas horas se emitan órdenes judiciales y comparendos a los responsables de este hecho que pudo terminar en tragedia.

Este es uno de los ejemplos más claros de por qué no se debe manipular pólvora en estas épocas, los daños en esta propiedad ascienden a varios millones de pesos, según se calcula.