Sin-título-190.png
26 Jul 2019 10:45 AM

En Honda se incautaron 5 ejemplares de fauna silvestre que estaban en cautiverio.

Alerta
Tolima

El departamento de policía Tolima adelantó en las últimas horas varios operativos en pro de la protección de la fauna Silvestre en el norte de la geografía tolimense, consiguiendo la incautación de 5 ejemplares de especies silvestres que se encontraban en cautiverio.

Le sugerimos leer: Se liberaron 32 animales silvestres en su hábitat natural en Tolima

Estos operativos fueron liderados por el grupo ambiental y ecológico de la Detol, quienes realizando labores de patrullaje y control en los barrios Planadas, Santofimio y la vereda Mesuno del municipio de Honda, consiguieron materializar la incautaron de 5 ejemplares de loros frente amarillos y cachetes amarillos, los cuales le fueron decomisados a tres personas en diferentes procedimientos, dado que los tenían como mascotas en un hábitat completamente ajeno a su naturaleza.

Las cinco aves fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional – Cortolima mediante acta única de control.

Le sugerimos leer: Incautaron en Melgar 7 aves silvestres que estaban en cautiverio

Es importante señalar que la máxima autoridad ambiental en el departamento se encargará del cuidado veterinario estos animales y posteriormente los reubicará en su hábitat natural para que continúen perpetrando su especie en el Tolima.

En este mismo sentido, el grupo de protección Ambiental y Ecológico de la Policía del Tolima, y el grupo de Carabineros y Grupo Caninos, En los últimos 8 días, mediante operativos de vigilancia y control han conseguido en zonas urbanas y rurales de la geografía tolimense poner a salvo y rescatar una gran cantidad de animales silvestres, como aves y osos hormigueros.