Trump firmó ley que indemniza de por vida a socorristas del 11-S
Trump firmó ley que indemniza de por vida a socorristas del 11-S
AFP
24 Ago 2023 06:28 AM

En Georgia EE. UU. se realizaría la entrega de Donald Trump a la justicia

Fabián
Trujillo Beltrán
El expresidente podrá pagar una fianza de US$200 mil para no ir a prisión.

En las próximas horas, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregará a las autoridades en el estado de Georgia en donde es requerido por haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020, hechos por los cuales hay otros 18 implicados, entre ellos, uno de los abogados del magnate.

Según los protocolos de la Policía,  Donald Trump se presentará a la prisión de Fulton en donde le serán tomadas sus huellas dactilares, el peso, color de piel y ojos, además de las dos duras fotografías, una de ellas de perfil, con las que formalizará que es un acusado por un delito.

Luego de cumplir estos requisitos, se espera que el magnate pague una fianza  de US$200.000 para recuperar su libertad.

La oficina del sheriff  informó que  mientras se da la llegada del expresidente se tendrá un fuerte dispositivo de seguridad en toda la cárcel y no se podrá entrar ni salir hasta que termine el proceso.

Pese a que todo está previsto de esta manera, hay que recordar que el plazo para la entrega de Trump vence mañana por lo que podría haber un cambio de planes.

Este hecho histórico en la política de Estados Unidos se da después del arranque de la carrera electoral de los precandidatos presidenciales republicanos que se midieron en un primer debate de esa colectividad en el que Trump no participó, ya que argumenta que las encuestas los tienen como favorito y no necesita medirse en un cara a cara con los otros aspirantes.

Fuente
EFE