64LosToxicos1.jpeg
10 Dic 2018 06:47 PM

En fiesta electrónica se capturó a integrantes de la banda ‘Los Tóxicos’

Alerta
Tolima

Mediante órdenes de captura integrantes de la Fiscalía Seccional Tolima, lograron la captura de varias personas que integran la organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes, especialmente sintéticas.

El Fiscal adscrito a la Unidad Regional de Antinarcóticos (URA), presentó en audiencia a Juan David Alvis González, quien fue capturado en medio de una fiesta electrónica realizada en zona rural de la capital tolimense, del cual se le señaló como el presunto cabecilla de la denominada banda ‘Los tóxicos’.

Le sugerimos leer:  Policía Metropolitana logró la captura de 19 personas durante el fin de semana

Asimismo, se dio con la detención de manera simultánea de Diego Alexander Acosta López en el barrio El Salado (comuna 7) y Cindy Paola Álvarez Perdomo en el barrio Macarena parte baja (comuna 10) en Ibagué; mientras que Jorge Esteban Duarte González fue tenido en el municipio de Calarcá (Quindío), también requerido por orden judicial.

Le sugerimos leer:  Vendedora ambulante imputada con varios delitos por extorsión

De esta manera, se dio a conocer que, conforme al operativo se logró la incautación de marihuana, cocaína, popper y éxtasis, más $464 mil pesos en efectivo, el cual era producto de la comercialización de las drogas. Según la Fiscalía, el modus operandi de ‘Los Tóxicos’, era realizar convocatorias a través de redes sociales a un público específico a fiestas de música electrónica en las que aprovechaban para la venta de los alucinógenos.

Le sugerimos leer:  Cárcel a joven que delinque desde los 15 años de edad

Dichas celebraciones, las llevaban a cabo en casa quintas o zonas exclusivas ubicadas en zona rural de ciudades como Ibagué y Melgar (Tolima); Girardot (Cundinamarca), así como en Calarcá y Armenia (Quindío), entre otras. Por tal motivo, les imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y enriquecimiento ilícito. Posteriormente, ninguno de los implicados aceptó los cargos con respecto a la venta de las drogas sintéticas señalados por parte del ente acusador, de esta manera, el juez tomó la decisión de otorgarle a cada uno la medida de aseguramiento intramural.