Sin-título-121.png
14 Mayo 2019 06:54 AM

En el día de la Madres se redujo la criminalidad en un 82% en Ibagué

Alerta
Tolima

Luego que se conocieran las cifras del balance de seguridad en el día de la madre en Colombia y el Tolima, la Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer las cifras que se manejaron en materia de seguridad ciudadana.

En esta celebración del día de las madres se redujo en un 82% las alteraciones al orden público con relación al mismo periodo del año anterior, en especial a las lesiones personales, homicidios, hurto a personas, comercio y residencias. La principal estrategia de la METIB se basó en dos frentes de acción, uno educativo y pedagógico, en el cual se invitó a la tolerancia, el respeto y pasar en paz esta celebración, y el segundo fue un plan de choque donde los bares y discotecas fueron monitoreados por los uniformados.

Le sugerimos leer: Venían desde Flandes a robarse las terneras de una finca en Espinal

En la noche del viernes, y todo el día del sábado y domingo fueron capturadas en Ibagué 35 personas, 27 de ellas fueron sorprendidas en flagrancia mientras que los 8 restantes fueron detenidos mediante orden judicial. Los delitos por los cuales hubo más capturas fueron los de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Respecto al tráfico local de estupefacientes se detuvo a cerca de 8 personas en diferentes barrios de la capital tolimense, logrando sacar de circulación un total de 2900 dosis de cocaína, 2540 dosis de basuco y 669 dosis de marihuana, sustancias estupefacientes avaluadas en 5 millones 190 mil pesos aproximadamente.

Le sugerimos leer: Recuperaron vehículo hurtado hace 3 años en Caquetá, fue hallado en el barrio Eduardo Santos

Una de las cifras más significativas tuvo que ver con la recuperación de dos vehículos y mercancía por un valor superior a los 56 millones de pesos, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, desde donde se adelantan las labores investigativas para esclarecer los hechos y devolver los rodantes y la mercancía a sus dueños originales.

Por último, se conoció que se lograron incautar 2 armas de fuego y un total de 147 armas blancas, evitando de esta forma que fueran utilizadas en actos de intolerancia, el motivo número uno de las agresiones en Ibagué.