22 Ene 2019 07:29 PM

En Cundinamarca recuperaron 4 vacas que habían sido robadas en Armero Guayabal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
En las últimas horas, personal de la policía del Tolima, en apoyo a la policía de Cundinamarca, consiguieron detener a un hombre el cual se trasladaba por el municipio de Duitama  en un vehículo de carga con 4 cabezas de ganado, las cuales habían sido hurtadas en épocas pasadas.Los hechos ocurrieron en atención a la estrategia en contra del abigeato (Robo de ganado) el cual lidera la policía del Tolima, cuando en una finca ubicada en área rural del municipio de Armero Guayabal fueron hurtados 4 ejemplares de ganado bobino.
Le sugerimos leer: Encontraron en Las Ferias 84 millones de pesos en mercancía hurtada a una fábrica en Cali
Inmediatamente y gracias a la ayuda de la comunidad residente de esta área, Policía del Tolima se puso a la cabeza de la búsqueda de los bovinos. Dado que la zona se encuentra ubicada en un área que colinda con Cundinamarca y está cerca de las vías que llevan a Caldas, se activo un plan de búsqueda de estas reses en todos los municipios y departamentos aledaños.Fue entonces como en la vía que conduce del municipio de Cambao al sitio conocido como Chaguacal, en el kilómetro 55 de esa carretera y sobre área rural del área de Periquito del municipio de Duitama, se consiguió mediante un operativo coordinado entre efectivos de la policía del Tolima y la policía de Cundinamarca, detener  a un hombre, el cual llevaba el ganado.
Le sugerimos leer: Profesor fue enviado a la cárcel por abusar de una de sus estudiantes
El capturado, un sujeto de 30 años de edad y natural de Madrid, se movilizaba en un automóvil, tipo camión, de color verde, donde llevaba los cuatro ejemplares de ganado bobino junto con una guía de movilización falsificada.Los uniformados procedieron a aprehender al sujeto y recuperar las 4 vacas, animales avaluados en 12 millones de pesos. Foto suministrada
Le sugerimos leer: Una bala perdida le quitó la vida a un joven en las Ferias
El camión, junto al ganado y su conductor fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Facatativá. Allí el hombre deberá responder por el delito de uso de documento público falso y hurto (abigeato).Sobre las cuatro cabezas de ganado, estas fueron regresadas a su propietario horas después de realizado el operativo.