IMG-20190201-WA0082.jpg
2 Feb 2019 08:13 AM

En Chaparral policía encontró 20 reses que habían sido robadas en el sur del Tolima.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas fueron recuperadas 20 cabezas de ganado las cuales habían sido reportadas en diferentes casos como robadas en varios municipios del sur del Tolima y fueron encontradas en una finca del municipio de Chaparral.

El hecho ocurrió en la Vereda El Queso, Jurisdicción del municipio de Chaparra, hasta donde personal de policía de este municipio se movilizan luego de informaciones suministradas, y dan con el paradero de varias vacas, toros y becerros que estaban en poder de un hombre de 45 años.

Le sugerimos leer:  Balacera detrás de Multicentro, al parecer hay dos delincuentes heridos.

5 de estos bovinos eran de un lote de ganado hurtado el pasado 23 de noviembre del 2018, donde 8 becerros desaparecieron de una finca de la Vereda Tapias. Estos 8 semovientes cuentan ahora con una edad de 8 meses y están avaluado en 2 millones 500 mil pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 de Chaparral para continuar con las labores investigativas pertinentes.

En esta misma finca fueron encontradas 6 bovinos de 2 años de edad, avalados en 7 millones 500 mil pesos, los cuales fueron hurtados el pasado 9 de agosto del año anterior en una vereda de Ortega, donde los amigos de lo ajeno se llevaron estos animales, siendo sustraídas de forma ilegal y afectando directamente a su propietario. En estos momentos de los 6 ejemplares también fueron dejados a disposición de un ente judicial, esta vez la fiscalía 44 ocal del municipio de ortega.

Le sugerimos leer:  3 capturados por microtráfico de estupefacientes en las últimas horas en Ibagué

Sobre las restantes 6 vacas encontradas en la finca de ese sujeto se debe aclarar que aún no hay claridad sobre la procedencia lícita de ellas, dado que hay fuertes indicios que señalan su procedencia ilegal, al igual que las otras 14 vacas.

Las autoridades Regionales de policía, por un lado continúan a esta horas siguiéndole el rastro a los responsables de este hecho delincuencial, quienes al parecer son una organizada banda dedicada a hurtar ganado bovino para ser sacrificarlos y vender su carne a las diferentes carnicerías, las cuales también deberán ser investigadas por complicidad con estos delincuentes.