tumbas-nota-1-860x470.jpg
Imagen Ilustrativa
21 Dic 2018 12:46 PM

En Boyacá, dos ibaguereños se estaban robando el cobre de las tumbas

Alerta
Tolima

En Ciénaga, Boyacá, Fueron capturados dos Ibaguereños de 28 y 18 años de edad, quienes se dedicaban al robo de cobre en las lapidas de los cementerios de varios municipios de Boyacá. Los dos delincuentes aprovechaban las horas de la noche para irrumpir en los panteones y extraer el cobre de los bordes de las letras los nombres de los fallecidos para posteriormente venderlas en algún otro municipio.

Todo empezó en días pasados cuando el sepulturero del municipio de Umbita se percató de que algunas tumbas les hacían falta este material. El hombre procedió a realizar la respectiva denuncia ante las autoridades de policía del municipio quienes identificaron este acto  delictivo como una conducta que se venía registrando desde tiempo atrás en varios pueblos del departamento.

Le sugerimos leer:   Accidente con un taxi en Ibagué dejó dos heridos

Inmediatamente empezaron las labores de investigación en las cuales se descubrió que estos hombres operaban de la siguiente manera: iban de pueblo en pueblo haciéndose pasar por turistas, en las horas del día visitaban los cementerios e identificaban cuales eran las tumbas que más tenían este material. En la noche se alojaban en hoteles y hostales para en altas horas salir y adentrarse en el campo santo con total sigilo y desojar a los difuntos del cobre que adornaba su última morada.

A la mañana siguiente, empacaban su botín en maletas y a primera hora se marchaban del pueblo, el cobre obtenido en tan irrespetuoso  acto criminal lo vendían en el siguiente municipio al que llegaban.

Le sugerimos leer:   Desde la cárcel de Picaleña presos extorsionaban a los colombianos

Con toda el trabajo de inteligencia, se iniciaron los patrullajes en varios municipios del departamento de Boyacá, y fue en Ciénaga donde los hombres de la policía encontraron a estos dos Tolimenses, los cuales en el momento de la captura estaban realizando su accionar criminal en el cementerio de dicho municipio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente donde serán recibidos en audiencia pública en las próximas horas.