202aliasElValeYLeidyKatherine1.jpeg
Fotos: Alerta Tolima
25 Jul 2019 09:20 AM

[EN AUDIO] Declaraciones de alias ‘El Vale’ en caso de sicariato contra Gildardo Zambrano

Alerta
Tolima

Ante el Juez Primero del Circuito Especializado Itinerante de Pereira, se realiza el juicio oral contra Leidy Katherine Celemín Cardozo, acusada de haber participado en el atentado contra el empresario José Gildardo Zambrano, quien luego de ser atacado con una granada de fragmentación en el barrio Fenalco (comuna3), fue interceptado por dos sicarios en abril del año 2017 en el barrio Departamental (comuna 10).

Le sugerimos leer: Se condenó a alias ‘El Vale’ por caso de sicariato contra José Gildardo Zambrano

En esta ocasión, se contó con las declaraciones parte de José Manuel Illidge Choles, conocido con el alias de ‘El vale’ o ‘El Costeño’ en contra de Leidy Katherine, esta última quien al parecer fue la encargada de dejar en las manos de los sicarios a José Gildardo, cuando fue atacado a balazos.

Con base en el testimonio de alias ‘El vale’, señaló directamente a la acusada de permitir dar con el paradero del empresario, quien estaba oculto de sus victimarios luego de haber sido agredido con una granada. La Fiscalía 164 adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, interrogó al sicario, detalló la manera en como desde días antes del atentado, se habían hecho varios movimientos para asesinar a la víctima, en el cual al principio no se concretaron.

Le sugerimos leer: Así cayeron las personas que atentaron contra José Gildardo Zambrano en el barrio Fenalco

Después del primer intento de asesinato, contó sobre las dificultades que hubo para encontrar a su víctima, por lo cual Milton Francisco Parra, le solicitó a su novia Leidy Katherine de contactarse, ya que al parecer el empresario tendría pretensiones sexuales con ella.

 

Joris Manuel continuó su relato indicando que, habían comprado la motocicleta en un valor de $600 mil pesos específicamente para cometer el homicidio, por otro lado, recalcó que, Leidy así no haya estado en el lugar del atentado, estuvo en contacto con Gildardo en el momento cuando él mismo le disparó, incluso existe un audio de las interceptaciones de llamadas donde se escucha al empresario comunicarse con la mujer y en ese instante, de fondo se escucha el arma accionarse. También, ubica a Milton Parra minutos antes de los hechos comunicándose vía telefónica con su novia, informándole paso a paso de los movimientos de la víctima.

Le sugerimos leer: “Los Prestamistas” habrían intentado asesinar al comerciante José Gildardo Zambrano

Cabe recordar que, Joris Manuel el pasado mes de agosto de 2018 fue condenado a 130 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado tentado en concurso homogéneo de tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares y concierto para delinquir agravado.