IMG-20181218-WA0029.jpg
Imagen Suministrada
19 Dic 2018 01:13 PM

En Anzoátegui y Prado la Policía decomiso 207 gramos de pólvora

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Operativos en contra de la pólvora ilegal en el departamento deja varias incautaciones de material pirotécnico en los municipios de Prado y Anzoátegui. Lo Policía del Tolima continua en su lucha para evitar caso de personas quemadas en el departamento.

La primera incautación se presentó en la vereda el Puerto de Prado,  allí el personal del cuadrante le incauto a un hombre de 33 años 11 voladores de pólvora, los cuales tienen un peso de 77 gramos.

Le sugerimos leer:   Identificado el ciudadano que fue encontrado muerto en una quebrada en la zona rural del corregimiento de Dantas

Debido a que la administración municipal de Prado prohibió mediante decreto el uso de elementos pirotécnicos, la policía procedía a decomisar dichos elementos. Al hombre se le aplicó  el respectivo comparendo administrativo en cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia, consagrado en el artículo No 30 Numeral 1.

El segundo caso se registró en el municipio de Anzoátegui, en inmediaciones del Barrio Ecuador. Allí los hombres y mujeres de la policía del Tolima realizaron el hallazgo de 92 tacos de pólvora.

Le sugerimos leer:   Tribunal resolvió que audiencia de exalcalde de Villahermosa sea en Ibagué

Todos los elementos incautados fueron dejados a disposición de las inspecciones de policía de cada municipio, desde allí se coordinaran las respectivas acciones para destruir estos materiales pirotécnicos.

En los primeros 15 días del mes de diciembre la Policía del Tolima tenían un estimado de dos toneladas y media de pólvora incautada, la cual ascendía a un valor cercano a los 200 millones de pesos. un duro golpe para los traficantes de este mercado ilegal.

Le sugerimos leer:   Taxista judicializado por obligar a su esposa a tener relaciones y agredirla

Según las autoridades de salud, las fechas donde más se presentan casos de quemados con pólvora son el 24 de diciembre, Navidad; y la noche de año nuevo.