WhatsApp-Image-2018-06-22-at-7.25.34-PM.jpeg
Suministrada
25 Jun 2018 02:31 PM

Emergencia en Chaparral por fuga de gas en el barrio José María Melo

Alerta
Tolima

El evento que se registró en medio de unas obras que se adelantan por parte de la administración local, motivo la acción de cuatro unidades de bomberos y un vehículo de la institución, que acudió al sitio luego de ser informados sobre lo ocurrido por el secretario de gobierno del municipio.

En lo que refiere a la atención de esta emergencia, la comunidad manifestó algunos inconformismos, porque según se conoció los uniformados no ingresaron de lleno a la zona donde se estaba presentando la emergencia o que fue tomado como un acto no acorde a lo que se esperaba por la comunidad.

Le Sugerimos Leer : Bomberos del municipio de Chaparral entraron a paro por falta de recursos

Al hacer referencia a estas denuncias el comandante de la unidad bomberos, Diego Gutiérrez,  señaló que al momento de llegar al sitio donde se presentaba la emergencia, se debió a las dificultades de la zona en la que se presentó la situación, porque se hizo parte del desplazamiento a pie para poder atender el requerimiento de la ciudadanía.

Le Sugerimos Leer : Fiscalía incauta material de guerra en zona rural de Chaparral

El hecho que motivo una serie de críticas de la comunidad, fue merecedora no solo de una aclaración por parte del comandante, también se explicó que son varias las falencias en las que se vienen trabajando en materia de recursos, para conseguirlos y poder atender a la comunidad en general cuando así lo requiere.

Le Sugerimos Leer : Secretaria de Educación detecto irregularidades en implementación del PAE en Chaparral

Es de resaltar que en el sur del departamento, en los últimos meses se han venido realizando varios llamados por parte de los comandantes de bomberos, quienes expresan, que si bien cuentan con el personal capacitado para la atención de cualquier tipo de contingencia, si hace falta en algunas unidades elementos para la protección y normal desarrollo de sus actividades.

Le Sugerimos Leer : Una mujer muerta y cuatro heridos dejó accidente entre Chaparral y Ortega

Desde el orden departamental se ha hecho un llamado a los organismos de emergencia en especial a los cuerpos de bomberos, para atender emergencias que se generen en el departamento a consecuencia de las temperaturas elevadas que comienzan a sentirse en este territorio.