10 Nov 2017 07:38 AM

El sábado la Fiscalía imputará cargos a Luis H. Rodríguez

Alerta
Tolima

Después de conocerse la captura del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, en el municipio de El Espinal, el mismo fue trasladado a la capital tolimense para llevarse a cabo su audiencia en las instalaciones del Palacio de Justicia.

Le sugerimos leer: “El error de Luis H fue haber empoderado a Arciniegas”: Fernando Varón Palomimo

Sobre las 8:30 pm arribó a los estrados judiciales el exmandatario acompañado por los funcionarios del CTI, quienes lo presentaron ante el Juzgado Quinto con función de control de garantías, donde se encontraba la Fiscal Segunda Especializada quien solicitó las respectivas diligencias, así como también la asistencia del abogado Rodolfo Salas, representante del IMDRI y el municipio.

En la diligencia, el ente acusador solicitó al despacho judicial impartir aprobación a la legalización de la captura en su contra, luego que el mismo Juzgado expidiera la orden para que fuera detenido, petición que fuera avalada por los demás participantes de la audiencia y posteriormente aprobada por el juez.

Le sugerimos leer:  “No hay duda que detrás de Luis H habían otros políticos”: Eduardo Bejarano

Al continuar con la imputación de cargos, el defensor de Luis H., el abogado Rodrigo Angarita solicitó que la misma fuera suspendida teniendo en cuenta que el abogado titular es el profesional Ricardo Calvete, quien se encuentra en la ciudad de Santa Marta en un Congreso, así como también estará en la bancada defensiva, Ernesto Espinosa.

Le sugerimos leer: El peculado de Luis H es de más de 2.000 millones: Fiscalía

Es así como el despacho judicial decidió aceptar la suspensión y determinó que la misma se realizara este sábado 11 de noviembre a las 8:00 am, donde se conocerán los hechos por los que se le señala al exalcalde de haber incurrido en los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, interés indebido en la celebración de contrato y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Le sugerimos leer: Fiscalía capturaró a Luis H. Rodríguez


También le puede interesar: