Sin-título-211.png
Foto suministra
4 Abr 2019 06:21 PM

El Policía enamoró a la novia de un Sicario y puso tras las rejas a 29 jíbaros

Alerta
Tolima

El grupo criminal de microtraficantes "Los de la Firma" fue desmantelado en los últimos días del mes de marzo, siendo capturados un total de 29 personas. Lo que no se conocía de forma oficial en el departamento era que para lograr este importante resultado un uniformado se infiltró en los círculos cercanos de la organización, consiguiendo seducir a la pareja sentimental a uno de los líderes de la banda, y así conocer de primera mano como operaba esta Red.

Un agente de Policía, luego de semanas de inteligencia enamoró a la novia del jefe de sicarios, logrando de esta forma adentrarse en este bajo mundo criminal y conseguir las pruebas con las cuales incriminar a los delincuentes, consiguiendo grabar paso a paso cada uno de los movimientos que daba esta estructura.

Le sugerimos leer:  Así cayeron “Los Fenix” la banda criminal que vendía drogas en afueras de colegios del Tolima

Por lo que se ha podido conocer, la mujer del cabecilla de la oficina de sicarios se encontraba pasando por una etapa fría de su relación con el delincuente, cosa que aprovecho el infiltrado para ganarse la confianza de la joven, invitándola a cenar, llevándole chocolates y llenándola de atenciones.

Un día, luego de los constantes coqueteos del uniformado, la mujer empezó a contarle esporádicamente al policía historias relacionadas con su vida, y, tiempo después, sobre lo que hacia su pareja y sus demás compañeros, cosa que él iba reportando a sus superiores en la Policía y la Fiscalía.

Le sugerimos leer:  Empleado de panadería abusaba de dos niñas en el barrio Jardín

Luego de tener toda la información el uniformado le dijo a la mujer que se le había presentado una calamidad familiar, desapareciendo por unos días, volviendo después con todo el grueso de la ley a capturar a la banda.
"Los de la Firma" era considerada como una de las bandas de microtráfico y gota a gota más grandes del país, tenia accionar criminal en toda la parte norte del Tolima, el Magdalena medio y la zona sur oriental de Antioquia, y era liderada por Alias el Ecuatoriano, el cual en estos momentos es buscado por las autoridades con circular azul de interpol.

Le sugerimos leer:  Ayudaba a cruzar a su hija una quebrada y una creciente súbita acabó con su vida

La organización usaba como centros de expendio y de cobro una escuelita y una tienda de barrio en Mariquita recuaduando al mes cerca de 170 millones de pesos, y teniendo a su cargo 4 peligrosos sicarios, los cuales eran los encargados de acabar con "La competencia" como lo hicieron alias W quien asesinó a alias "Cachipay", por vender drogas de otra banda.