9 Nov 2017 04:07 PM

El peculado de Luis H es de más de 2.000 millones: Fiscalía

Alerta
Tolima

En rueda de prensa que se adelanta a esta hora en el búnker de la Fiscalía, por parte del Director de la Fiscalía Seccional Tolima, Robinson Chaverra, se conocieron detalles de la investigación que se adelantó en su contra por el contrato #074 para las obras de la Unidad Deportiva de la Calle 42, adjudicado al "Chatarrero".

Le sugerimos leer:  “El error de Luis H fue haber empoderado a Arciniegas”: Fernando Varón Palomimo

Durante su intervención, el director reveló que todo derivó de ese contrato que se suscribió el 11 de marzo del 2015, el cual tenía como objeto contractual los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva de la Calle 42, el cual tuvo un costo de 37 mil 299 millones 884 mil pesos.

Al parecer, Luis H. Rodríguez por permitir que el mismo le fuera otorgado al "Chatarrero" habría recibido como "coima" o "dádiva" la suma de 2 mil millones de pesos, lo que habría generado un detrimento patrimonial que llevó a la no ejecución adecuada de las obras y dejarlas en completo abandono como se observa ahora y por lo que ahora deberá responder ahora siendo el presunto responsable del delito de peculado por apropiación.

Le sugerimos leer: “No hay duda que detrás de Luis H habían otros políticos”: Eduardo Bejarano

El director de la Fiscalía informó que a esta hora la delegada fiscal en el proceso adelanta la radicación de la audiencia en las instalaciones del Palacio de Justicia con el fin de conocer la hora en la que se puedan llevar a cabo las audiencias.

Le sugerimos leer: Fiscalía acaba de capturar a Luis H. Rodríguez

Es de recordar que los otros delitos que le serán imputados será interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión.

Le sugerimos leer: Funcionaria de Coldeportes terminó de hundir a Luis H. en proceso de Juegos Nacionales

Le sugerimos leer:  “Perdimos un año por la Administración de Luis H.”: Alcalde Jaramillo


También le puede interesar: