Titán canino antinarcóticos
Titán canino antinarcóticos
Suministrada
30 Ene 2024 11:48 PM

El olfato de Titán logró positivo en Roncesvalles

Tatty
Umaña G.
Titán hace que hace parte de los Carabineros sacó de circulación 20 mil dosis de marihuana

El alijo olfateando por Titán en Roncesvalles estaría avaluado en cerca de 25 millones de pesos.

En desarrollo de la estrategia integral contra la venta o consumo de estupefacientes, en las últimas horas la Policía Tolima en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, con su personal de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental que apoya la seguridad del municipio de Roncesvalles, logró la captura de un sujeto y la incautación de estupefacientes.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 de la mañana, cuando los uniformados de Carabineros, con su canino especialista en detección de sustancias narcóticas llamado 'Titan', realizaban actividades de registro y control en el sector conocido como la 'Y' de la población mencionada. Allí, capturaron en flagrancia a un sujeto de 26 años que se desplazaba en una motocicleta de mediano cilindraje, color negro. 

 

Durante el registro e identificación, el 'can' señaló positivamente para narcóticos, encontrándose en el maletín 04 paquetes con más de 16 kilos de marihuana, equivalentes a aproximadamente 20 mil dosis y valorados en cerca de $25.000.000. Estos aparentemente iban a ser comercializados o consumidos en diferentes partes de la ciudad de Ibagué y el Tolima.

 

El capturado, la motocicleta y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°18 local de Rovira, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Es relevante mencionar que, en menos de una semana, los caninos 'Mabel' y 'Titan', acompañados de sus guías caninos, han logrado incautar más de 20 kilos de marihuana en casos presentados en Roncesvalles y Honda.

 

Con este nuevo resultado, la Policía Tolima reafirma su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, manteniendo absoluta reserva a través de la línea 123 o el cuadrante más cercano.