8 Jul 2019 03:34 PM

‘El Loco’ ex gestor de paz de la Alcaldía se le iniciará juicio por homicidio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
El próximo 22 de julio de 2019 un juez de circuito instalará la audiencia de juicio oral en contra de Juan Camilo Alvis Poveda, alias el ‘Loco’, a quien la Fiscalía le imputó los cargos por el delito de homicidio agravado. El hombre está acusado de la muerte de Daniel Alejandro Bedoya conocido como ‘apito’ a quien lo atacó a cuchillo en el barrio La Pola (comuna 1), en hechos ocurridos en mayo de 2018.Cabe recordar que ambos trabajaban como Gestores de Paz en la Alcaldía de Ibagué y hacían parte de las barras del Deportes Tolima. En audiencia preliminar en junio de 2018, la Fiscal narró que los policías observaron a las 11:30 de la mañana cómo un joven de camiseta roja (Bedoya) corría con un machete en la mano, mientras otro de camiseta gris (Álvis) lo perseguía con un cuchillo.

Noticia Relacionada: Gestor de Paz fue asesinado en una riña diagonal a un CAI en Ibagué

En segundos los uniformados presenciaron a Juan Camilo alias ‘El Loco’, propinarle tres heridas mortales en el sector izquierdo de cabeza y cuello a Daniel Alejandro quien murió minutos más tarde cuando era trasladado a la Clínica Tolima. Cabe resaltar que, ambos eran contratistas de la Alcaldía de Ibagué en el proyecto Gestores de Paz.

Noticia Relacionada: Presentaron ante un juez al presunto homicida del barrista y Gestor de Paz

En el juicio oral se debatirá si el motivo del asesinato se debió a que, ‘El Loco’ amenazó al occiso por haber llevado en su moto a una persona identificada como Esteban quien al parecer era su enemigo, ocasionando la ira del acusado.

Le sugerimos leer: Ex intendente de la Policía extorsionó a víctimas como presunto guerrillero

Por otro lado, se establecerá si obedeció a una reacción de “ira e intenso dolor” de Juan Camilo, quien reaccionó a provocaciones del fallecido originadas cuando ambos salieron de la Casa de Juventudes de la Alcaldía el día de los hechos.