Violencia infantil - Abuso a menores
Referencia
6 Ene 2023 09:08 PM

El dolor de un padre al que le abusaron sus hijas

El adulto mayor era la pareja sentimental de la abuela materna de las menores a las que al parecer abusaba hace más de 6 años.

En redes sociales se hizo viral el momento en que un adulto mayor de 62 años fue retirado de su hogar en una tanqueta del Esmad de la Policía mientras la comunidad enardecida del barrio Belén Aguas Frías en Medellín, intentaba golpearlo. La razón del enojo es que el hombre fue señalado de abusar de tres niñas de 3, 9 y 12 años, dos de ellas hermanas y una prima. 

De acuerdo con lo manifestado por el padre de las dos hermanas de 3 y 12 años, una vez la mayor decidió contar lo sucedido; el hombre quien es la pareja sentimental de su abuela materna hace 9 años, realizaba tocamientos de índole sexual a la menor de 12 años desde esta tenía tan solo 6 años. 

El hombre relató que encontró a la preadolescente tirada en el suelo con algunas cortadas, y en medio del llanto, esta expresó que, "ya era la hora", haciendo referencia a la pesadilla que vivía hace más de 6 años cuando el hombre comenzó a tocarla y le ofrecía dinero y hasta la chantajeaba para que no contara a su familia lo sucedido. 

"Mi abuelo me anda tocando, subió dos veces la primera me tocó y a la segunda le dio $20.000 ahí fue cuando empezó a tocarle sus partes íntimas, besarla y abrirle las piernas.  Ahí fue cuando ella confesó que la tocaba desde los 6 años, y la primita también confesó", relató el padre de las menores. 

Una de las vecinas fue quien advirtió a la comunidad de lo que sucedía en la casa del adulto mayor, que convivía en el segundo piso de la residencia de las menores.

Las menores en compañía de su madre fueron remitidas a un centro asistencial donde les adelantaron una serie de exámenes para determinar si las menores fueron abusadas, además la denuncia ya fue interpuesta en la Fiscalía.

Según el reporte entregado por el mayor Oscar Mejía, oficial de supervisión, las autoridades ya iniciaron las investigaciones respectivas. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información