18OperativoCTISantofimioIbague.jpg
Carlos Esteban Zapata y Óscar Wilches Forero / Foto: Alerta Tolima
20 Jul 2018 10:06 AM

El CTI realizó operativo en el barrio Santofimio por venta de estupefacientes

Alerta
Tolima

En los estrados del Palacio de Justicia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se presentó en audiencia concentrada a Carlos Esteban Zapata Hernández y Óscar Wilches Forero, quienes se les capturó en flagrancia y son señalados por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Por tanto, según relató un delegado de la Fiscalía los dos hombres fueron capturados en un operativo por parte de los integrantes del CTI, en el que, a raíz de las declaraciones de un informante, denunció que en el barrio Santofimio (comuna 12) de Ibagué, varias personas estarían involucradas en la fabricación y posterior venta de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Joven desaparecido en Chaparral fue encontrado a orillas de un río

Por tal motivo, se radicó la orden de captura el día 26 de junio de 2018, realizando el operativo alrededor de las 3:00 de la tarde el 18 de julio del presente año.

Le sugerimos leer:  Taxista fue víctima de atraco en el sur de Ibagué

Durante el operativo se capturó a otras 3 personas más, pero después quedaron en libertad, asimismo se allanó una vivienda ubicada en este barrio, donde se incautó un total de 250 cigarrillos con sustancia vegetal verde, pipas artesanales, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, papel para armar cigarrillos y celulares.

Le sugerimos leer:  Ciudadano se ahogó en el río Amoyá luego de caer de forma accidental

Posteriormente, el Fiscal indicó que un perito confirmó dicha sustancia verde dio positivo para Marihuana. De esta manera, después de legalizar la captura y el allanamiento el Juzgado Segundo Municipal con Función de Control de Garantías, cobijó con medida de aseguramiento preventivo intramural para cada uno de ellos y seguirán vinculados a la investigación.