5 Ago 2021 12:38 PM

¡El colmo! Las autoridades estarían engavetando los casos de violencia contra las mujeres en Ibagué

Al parecer, por la familiaridad que hay entre el victimario y altos funcionarios de la Fiscalía y Juzgados los procesos son demorados.

Stella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que muchos casos de violencia contra el género femenino no tienen a agilidad en la solución con respecto a otros procesos debido, al parecer, a la familiaridad que existen en algunos de los acusados y altos funcionario de la Fiscalía y Juzgados.

De igual manera, aseguró Gordillo, que ellos han investigado por casos recientes y la respuesta siempre es que “están quietos”, por esa razón deben pedirle ayuda a la Personería y Defensoría del Pueblo para conocer de ellos y cuál sería el siguiente paso a seguir.

Nosotros seguimos de cerca los casos, por ejemplo, desde la Red de Mujeres estamos al tanto del caso donde una mujer que denunció hace tres años de una violación, donde se acusa a dos hijos de altos funcionarios, donde nos enteramos que en la Fiscalía tenían el caso escondido, lo cual consideramos que es terrible porque la lucha que hemos tenido con muchas mujeres es incontable en materia de violencia para que estos casos aun, no tengan la respuesta positiva esperada por ellas”, dijo la presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima.

 

 

Agregó, que ha tenido denuncias que no continúan su curso, porque según sus palabras el acusado resulta ser familiar del juez, de un fiscal o de una persona con un cargo alto.  

Destacó que también se están viendo perjudicadas las mujeres con los famosos preacuerdos donde llegan para conocer el fallo del caso y la persona que las afectó quedan libres y es allí donde las mujeres pierden la credibilidad en la justicia.

“Siempre en estos casos debemos ir ante la Defensoría del Pueblo y Personería para saber qué ha pasado. Además, ante este hecho las mujeres no quieren denunciar porque el aparato de justicia es muy lento, no hay credibilidad”, resaltó.

Aunque no son todos los casos, precisó, Stella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, que hay algunos que por amistad o cualquier situación los archivan o se pierden, o pasa otra cosa donde la perjudicada sale siendo la víctima, pero anunció que muchos tienen solución ante las violencias.

 

 

Denuncie

Las mujeres que están siendo violentadas pueden comunicarse con las siguientes líneas en Ibagué:

 Red de Mujeres Ibagué: 315 6158917

Policía Metropolitana de Ibagué: 123

Línea de Presidencia contra violencia: 115.

Personería de Ibagué: las personas podrán solicitar ayuda a través de las líneas 311 893 70 28-320 851 58 36-320 8515819 como también en el correo personeriaibague2020@gmail.com

Fuente
Alerta Tolima