IMG_20170311_074145.jpg
11 Mar 2017 01:19 PM

Ejército y Policía capturaron dos hombres y les arrebataron minita de oro

Alerta
Tolima

Gracias al desarrollo de operaciones militares efectuadas por tropas del Batallón de Infantería número 18 de la Sexta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, se logró en las últimas horas la captura en flagrancia de dos ciudadanos que venían realizando actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros a cielo abierto.

Es así que según lo informado por el Coronel Javier Martínez comandante de la Sexta Brigada, el procedimiento se ejecutó en la vereda Guasimito del municipio de Valle de San Juan, hasta donde llegaron los uniformados.

De este modo, en el sitio las tropas se incautaron de un motor Disel de 7.5 caballos de fuerza, una trituradora de mandíbula, tres granuladores con capacidad de 70 kilos, tres granuladores de 40 kilos, un canalón, una planta eléctrica, un taladro industrial y mil gramos de mercurio.

Es de resaltar que los dos capturados obtenían ganancias mensuales de más de 80 millones de pesos, situación por la cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 seccional Ibagué.