IMG-20190121-WA0116.jpg
Foto suministrada
22 Ene 2019 08:36 AM

Ejército y CTI capturaron un hombre en Ibagué, buscado desde el 2017

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Gracias a la intervención operativa del Ejercito nacional y el CTI de la fiscalía, en las últimas horas se presentó la captura de un hombre de 39 años, el cual era seguido por las autoridades desde hacía un año y seis meses, por la comisión de un delito de hurto en contra de un grupo de personas en Pereira.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del barrio Arkaniza, de la ciudad de Ibagué, hasta donde llegaron los uniformados adscritos al Batallón  de infantería No 18 Coronel Jaime Rooke, de fuerzas especiales y urbanas numero 5, adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes en coordinación del CTI de la Fiscalía  y gracias a labores de inteligencia del ente militar lograron capturar a este sujeto de 39 años, identificado como William Cortés Gonzales, de 39 años de edad,  el cual  era buscado por los delitos de Hurto agravado y Calificado.

Le sugerimos leer:  Se metió a una casa en Anzoátegui y se robó 3 celulares y una Tablet

El capturado es originario de Rioblanco, Tolima, y era requerido por las autoridades por hechos ocurridos el pasado día 2 de julio del 2017, en inmediaciones del Barrio Corrales, en Pereira, capital del departamento de Pereira, cuando se movilizaba en un vehículo, al parecer de servicio urbano, y en compañía de 3 sujetos más, al parecer, hurtaron varios elementos de valor de interior del vehículo y de sus ocupantes.

Según el reporte de dicho hecho, los asaltantes se habrían llevado varias prendas de vestir y un bolso, propiedad de una de sus víctimas.

Le sugerimos leer:  Cogieron en Anzoátegui a un hombre por llevar en su poder una escopeta hechiza

Posteriormente, según se conoce, arremetieron contra el mismo automotor, rompiendo uno de sus vidrios mientras estaba parqueado en zonas cercanas de Villa Olímpica de Pereira.

Según se conoció mediante el informe entregado a los medios por parte del Ejercito Nacional, El sindicado tiene antecedentes por el delito de Homicidio y era requerido por el Juzgad 2do penal municipal con funciones de conocimiento de Pereira, Risaralda.

Le sugerimos leer:  10 millones de pesos le quitaron a un hombre en pleno centro de Ibagué

Sobre el particular habló el Teniente Coronel Fredy Mora, Comandante del Batallón de infantería No. 18 Coronel Jaime Rooke:

*****