WhatsApp-Image-2018-10-30-at-4.41.10-AM.jpeg
31 Oct 2018 05:29 PM

Ejército incauta material de guerra en una caleta ubicada en el Líbano

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El hallazgo del material de guerra se dio luego que las autoridades militares recibieran información sobre la ubicación de estos elementos que fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

Integrantes del Batallón de Infantería n 16 Patriotas, junto con el apoyo de efectivos del CTI de la Fiscalía, dieron con la ubicación del depósito ilegal, al parecer, perteneciente al grupo armado organizado Eln.

Le sugerimos leer:  Hombre capturado tras hallarle bazuco en su vivienda en Ibagué

Esta organización guerrillera opera en todo el sector comprendido entre la vereda Agrado del municipio del Líbano, calculándose que el material de guerra llevaba sepultado cerca de tres años.

Le sugerimos leer:  Conozca la lista actualizada de abogados sancionados por Rama Judicial

En el sitio se encontró material de guerra entre el cual se puede contar Cartuchos calibre 7,62 mm, más de 300 municiones calibre 5,56 mm, 30 de calibre 9 mm, proveedores para fusil calibre 5,56 milímetros y un proveedor para pistola 9 milímetros. Así mismo material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública y material de comunicaciones.

Le sugerimos leer:  Cinco presuntos abusadores de menores de edad fueron detenidos varios municipios del Tolima

De igual manera se conoció por parte de las autoridades que el material de guerra hallado fue puesto a disposición del CTI del municipio del Líbano.

Le sugerimos leer:  Capturada al tratar de ingresar más de medio kilo de coca a cárcel de Ibagué

Así mismo se aclaró que en el norte del Tolima no se tiene registro de células de este GAO delinquiendo en el norte del departamento, gracias a los resultados operacionales de los hombres de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, que no han permitido que este grupo armado se reorganice.