IMG_20170417_145909.jpg
17 Abr 2017 03:04 PM

Ejército evacuó a dos bebés y un joven con complicaciones de salud

Alerta
Tolima

Luego de ser alertados por la comunidad tropas de la Brigada Móvil 8 adscritas a la Fuerza de Tarea Zeus, en coordinación con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación del Ejército Nacional, se realizó la evacuación aeromédica de dos bebés y un joven quienes se encontraban con algunas complicaciones de salud.

En coordinación con el Batallón de Movilidad y Maniobra N°5, tropas de la Brigada Móvil 8, con jurisdicción en el municipio de Planadas, y siguiendo los protocolos existentes se realizó la evacuación aeromédica de dos bebés y un joven debido a complicaciones de salud, quienes fueron trasladados a la ciudad de Neiva donde reciben atención médica especializada.

Debido a los derrumbes que se presentan en la vía principal del municipio de Planadas hacia el casco urbano de Ataco, se hizo necesario el traslado de los tres pacientes hacia la capital del Huila, a fin de evitar mayores complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes realizados por personal del Hospital Centro de Planadas, los pacientes que fueron trasladados responden a las identidades de:

Dilan Atillo Gutiérrez, quien presentaba dificultad respiratoria.

Amir Alberto Torres, quien presenta un fractura de tibia y peroné

Un bebé de ochos días de nacido, quien presentó un aumento de bilirrubina, requiriendo el traslado urgente para evitar complicaciones a nivel de su hígado.

Es de resaltar que durante el traslado aéreo, los pacientes fueron constantemente monitoreados por personal médico hasta su llegada a la ciudad de Neiva.