IMG_20180615_122959.jpg
15 Jun 2018 12:36 PM

Ejército estará en los 47 municipios del Tolima durante la jornada de elecciones

Alerta
Tolima

Con el propósito de garantizar la seguridad durante las elecciones en la segunda vuelta presidencial, el Ejército Nacional a través de la Sexta Brigada desplegará un dispositivo de seguridad de 3 mil efectivos, adscritos a los 7 batallones pertenecientes a esta unidad militar.

Con la coordinación de las administraciones municipales y entidades locales, se tendrán dispuestas todas las capacidades para garantizar que los comicios transcurran en tranquilidad, brindando seguridad para los ciudadanos en el departamento.

Le Sugerimos Leer:   En Purificación se busca garantizar el transporte escolar a los estudiantes del municipio

De acuerdo con la Registraduría Nacional, 372 mesas electorales en 208 puntos serán custodiadas por hombres de la Sexta Brigada, buscando ser garantes del derecho al sufragio en las comunidades más apartadas del territorio tolimense.

Le Sugerimos Leer: Fenalco lanzó la primera edición de la revista “Comercio del Tolima”

Las unidades dispuestas con el objetivo de garantizar la seguridad estarán distribuidas así:

  • * Batallón Patriotas maximizará su presencia en los municipios del norte.
  • * Batallón Rooke fortalecerá los controles de seguridad en los municipios del centro del departamento.
  • * Batallón de Operaciones Terrestres N°17 estará presente en el oriente tolimense.
  • * Comando Operativo Zeus y sus unidades garantizarán la seguridad en los municipios de Planadas, Chaparral y Rioblanco.
Le Sugerimos Leer:  Las redes sociales pueden tan constructivas como destructivas

El comandante de esta unidad, brigadier general Marco Vinicio Mayorga dio un parte de tranquilidad a los tolimenses e indicó que “las elecciones del próximo domingo contarán con total seguridad gracias a los hombres y mujeres de la institución, quienes cumplirán con todos los operativos dispuestos para tal actividad”.

Le Sugerimos Leer:  Inicia recuperación de vías afectadas por el invierno en Santa Isabel

La recomendación del alto oficial es acudir con tiempo al respectivo lugar de votación y evitar las congestiones, especialmente en los minutos previos al cierre.